DRAMA: América desapareció cuando se dirigía a trabajar como enfermera

POR: / 12 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Se cumplen tres años de la misteriosa desaparición de  América, la enfermera que se dirigía rumbo al hospital José María Rodriguez ubicado en el municipio de Ecatepec, después de salir  de su casa en Tecámac a bordo de su camioneta que tampoco apareció.

Desde el pasado 14 de marzo del año 2016,  cerca de las 20:00 horas  América Gabriela Carrasco Gómez, subió a su camioneta tipo Journey modelo 2009, color gris con placas del Estado de México MEG-68-69 en los Héroes Tecámac Sección Bosques, rumbo a su trabajo  a cumplir una guardia al hospital José María Rodriguez en la colonia Valle de Anáhuac de esta localidad,  donde se desempeñaba como enfermera desde hace nueve años.

La joven madre soltera de cuatro hijos, quien tenía un año de haber culminado sus estudios profesionales en enfermería, al día siguiente no regresó a su hogar, lo que preocupó a sus familiares, que se angustiaron al saber que nunca llegó al nosocomio a trabajar, por lo que empezaron la búsqueda, entre amigos, compañeros de la clínica, sin tener éxito.

Su familia de inmediato procedieron a trasladarse al Centro de justicia de San Agustín, donde iniciaron la denuncia que quedó  registrada con el numero de Carpeta de Investigación 312150083716, por la desaparición de América quien vestía  pantalón de mezclilla azul, blusa manga corta con rayas, zapatos de piel blancos y una sudadera de terciopelo verde azul.

Sin embargo, transcurrió el tiempo y las autoridades no tuvieron avances en la averiguación  que según realizaban y solo les dieron largas  al asunto para actuar y poder encontrar a la mujer trabajadora que se desvivía por sus hijos que no olvidan a su madre y que continuamente preguntan que paso con su mamá.

La familia ha vivido un calvario al no saber y no tener alguna pista del paradero de América, porque han buscado en hospitales, en Semefos y no han logrado encontrarla, como si se la hubiera tragado la tierra. Tampoco hay rastro de la camioneta en la que viajaba cuando desapareció.

A dos días de que se cumplan tres años de su desaparición, los familiares están conscientes de que no esperan buenas noticias o de que este aún con vida, pero tienen esperanza de encontrar su cuerpo para tener un lugar donde llorarle y acabar con la angustia que destroza sus corazones.

Por este acontecimiento que cambio sus vidas, la familia sigue atravesando un gran dolor  y viven una pesadilla al no saber que le ocurrió América y la desilusión al darse cuenta que las autoridades no se interesaron en realizar una búsqueda sería y responsable para localizarla con el argumento de que no tenían ninguna pista de su desaparición y como muchos casos su expediente fue quedando en el olvido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios