DRAMA: Ana desapareció en las calles del Edomex; su familia lleva 3 años con el corazón roto

POR: / 9 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por más de tres años una familia destrozada y  con los corazones rotos sigue una lucha imparable buscando  a Ana Patricia, la joven madre que desapareció sin dejar rastro al salir de su hogar en el municipio de Tecámac.

Rosa Isela dio a conocer que su hermana Ana Patricia García Rivero que tenía 33 años de edad, misteriosamente desapareció al salir de su casa ubicada en Boulevard Ojo de Agua esquina con Santa Cruz el 30 de enero del año 2017.

Explicó  ese día Ana Patricia madre de un pequeño que actualmente tiene 6 años, salió rumbo a la casa de sus padres en Ecatepec a donde ya no llegó.

La pesadilla dijo comenzó luego de que Ana, quien estudiaba la  carrera profesional de  Ingeniería en Geofísica en el Instituto Politécnico Nacional y que además trabajaba,  ya no contestó su celular que portaba, cuando intentaron localizarla.

Por lo que la familia y su esposo comenzaron la búsqueda entre amigos y familiares,  así como con vecinos sin embargo procedieron a realizar la denuncia por la desaparición al no lograr encontrar a Ana, que la última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla, suéter azul cielo y tenis tipo choclo.

El calvario dijo ha continuado y han recorrido la colonia donde desapareció donde vecinos no saben  nada y también han visitado hospitales, semefos, dependencias gubernamentales, psiquiátricos y fosas en busca de Ana, a quien desesperadamente quieren  encontrar y saber que es lo que pasó.

Rosa indicó que aunque las autoridades siguen apoyándolas en la búsqueda, están rebasadas en este tema por la falta de equipo,  personal y capacitación necesaria para no tener excusas al  realizar su trabajo.

Recalcó que desde hace más de tres año, la vida  de la familia cambio  y día a día  se despiertan con los corazones rotos  exigiendo a las autoridades hagan su trabajo y den resultados , porque a pesar de que ofrecen una recompensa de 300 mil pesos  a quien proporcione datos para localizarla, no ha sido suficiente para hallarla.

Al ser entrevistada en Ecatepec Rosa refirió que  que continuarán la búsqueda y mostrando  la fotografía de su hermana   dijo  «nosotros no la olvidamos, seguimos poniéndola en todos los lugares para que se recuerde que Ana no está y que nos hace falta no solo a la familia si no a la sociedad que a veces es omisa en estos casos».

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699