DRAMA: Bomberos encuentran cuerpo de Daniel; se cayó al canal hace 14 días

POR: / 26 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 26 DE FEBRERO DE 2019.- Tras una intensa búsqueda, localizaron el cuerpo sin vida de Daniel dentro del canal de aguas negras, a la altura de Nextlalpan, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de febrero y era buscado por sus padres.

Fue desde 15 de febrero que bomberos de Ecatepec iniciaron la búsqueda del cuerpo de Daniel González Sánchez, de 26 años, dentro del canal que divide el Circuito Exterior Mexiquense de los municipios de Tecámac y Tonanitla con Ecatepec, después de que los padres encontraran la bicicleta dentro de las pestilentes aguas, cerca de un puente que utilizaba para regresar del trabajo a su domicilio.

María Luisa y Ernesto realizaron la denuncia correspondiente por la desaparición de su hijo Daniel, luego de que no regresó a su domicilio ubicado en la colonia Potrero del Rey.

Los padres, al no localizarlo, pidieron ayuda a las autoridades para buscar en el canal que atravesaba por un puente diariamente, para ir a su trabajo en los Héroes Tecámac, donde era empleado de una empresa cervecera, ante el presentimiento que hubiera caído.

Doña María Luisa comentó que sí les brindaron el apoyo para que personal de Protección Civil se presentara a realizar la búsqueda, sin embargo, ese día no encontraron nada y se olvidaron del caso.

Sus padres, acompañados de vecinos, no pararon de buscar a pesar de que no contaban con el equipo necesario y del interior del canal sacaron varias bicicletas, entre ellas la de Daniel, quien es padre de una pequeña de tan solo tres meses.

Sin embargo, ante el caso omiso de autoridades de apoyarlos a buscar el cuerpo, al transcurrir casi quince días, ayer decidieron manifestarse y bloquear por alrededor de seis horas la avenida Recursos Hidráulicos para exigir la búsqueda del joven.

Fue así que personal de la Fiscalía con equipos de rescate y bomberos, iniciaron la búsqueda a la que se sumaron también vulcanos de este municipio.

Al llegar la noche pararon las labores de rescate y hoy nuevamente, ante la presencia de los padres, con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, se reinició la búsqueda.

Las horas de labor se realizaron en el gran canal a bordo de una lancha y a pie de tierra, donde también participaron elementos policíacos del área de Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de este municipio.

Fue al transcurrir las horas y entre tumultos de basura del lado derecho de las aguas negras, a la altura de la comunidad conocida como Los Aguiluchos, en Nextlalpan, donde desafortunadamente fue encontrado el cuerpo sin vida de Daniel, que todavía portaba su mariconera atravesada en la espalda.

El padre reconoció el cuerpo de su hijo al que adoraba, quien lamentablemente murió ahogado y fue arrastrado por la corriente hasta quedar atorado entre un tapón de desechos en el canal.

Personal de rescate realizó las maniobras para sacar el cadáver del Daniel y será personal de la Fiscalía quienes realizarán las diligencias correspondientes para después trasladar el cuerpo al Semefo de San Cristóbal centro y sea entregado a sus padres que no tuvieron un día de descanso removiendo las aguas hasta encontrar a su ser querido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios