DRAMA: Camión le destroza la pierna a Julio; autoridades voltean todo y le echan la culpa

POR: / 28 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 28 DE AGOSTO DE 2018.- Julio César García García, de 28 años de edad, pasó de víctima a victimario.

El pasado 14 de febrero fue arrollado por el conductor de un camión de carga y perdió la pierna derecha, pero un peritaje de la Fiscalía de Justicia del Estado de México determinó que él fue el responsable del accidente.

Julio César considera que dicho peritaje al parecer está amañado, pues el Ministerio Público encargado incurrió en diversas irregularidades y favoreció al conductor del camión materialista.

“Yo era la víctima entonces. Después del peritaje la víctima fue él, cambió todo”, afirma.

El mediodía del pasado 14 de febrero- Julio César circulaba por vía Morelos- en la motocicleta de la empresa donde labora y se detuvo por luz roja del semáforo que está frente al hospital 76 del IMSS, localizado en la colonia Urbana Ixhuatepec, en Ecatepec.

El hombre relata que en ese crucero el conductor de un camión de volteo, materialista, se pasó el alto y lo arrolló.

Según la Fiscalía de Justicia del Estado de México- el accidente ocurrió en la colonia Constitución de 1917, ubicada en Tlalnepantla, por lo que el asunto es llevado por el Ministerio Público de San Juan Ixhuaepec, en ese municipio. En esa zona la vía Morelos divide Ecatepec de Tlalnepantla.

El joven de 28 años de edad estuvo hospitalizado dos meses y por las lesiones perdió la pierna derecha. El agente del Ministerio Público que llevaba el caso negó información a su esposa y hermanos, con el argumento de que sólo podía entregarla a él, que estaba en cama.

“Tuve un accidente el 14 de febrero de este año en el cual yo perdí una pierna. La persona responsable del camión materialista, de volteo, salió absuelto de toda culpa, ya que al parecer el peritaje, que ellos dieron ahí su mordida, resulta que la culpa fue mía”, mencionó.

Agregó: “¿Eso cómo lo suponemos nosotros?, ya que el Ministerio Público que estaba a cargo entonces nos traía dando vueltas y vueltas y vueltas y vueltas. Siempre nos ponía un pretexto para darnos el peritaje, nunca nos atendía o no estaba o decía que había olvidado el peritaje en su auto, hasta que lo cambiaron”.

Julio César pide la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, pues cree que el peritaje en cuestión tiene irregularidades que pueden ser subsanadas y pide que sea revisado. Ya lo solicitó a la actual Ministerio Público, que le dice que tiene que pagarlo con sus recursos.

Reiteró que el anterior Ministerio Público, Jaime Arias Medrano, al parecer incurrió en diversas irregularidades, con lo que favoreció al conductor del camión materialista, además de que el peritaje igualmente beneficia al chofer.

Dijo que el juez que lleva el paso consideró que no existen pruebas para acreditar que el conductor del vehículo de carga fue el responsable del accidente, a pesar de que se pasó el alto.

Recuerda que Arias Medrano comentaba que no podía entregarle copia del peritaje porque lo tenía en su vehículo y así le dio largas para que no conociera el documento, hasta que el juez se pronunció al respecto.

“El peritaje que a mí me dan, lo que dicen los peritos no concuerda con lo que realmente pasó, porque a mí me encontraron tirado, los policías que llegaron me encontraron tirado sobre la vía Morelos, y el peritaje arroja que caí adentro de la calle, en la colonia Constitución de 1917”, expresó.

Julio César tiene a su esposa y es padre de un niño de cuatro años de edad. Es el único sustento de su familia y el accidente le cambió totalmente la vida, pues apenas tiene 28 años de edad y perdió su pierna derecha.

“El proceso estamos para reabrirlo, lo que busco es ese tipo de ayuda, que alguien me pudiera dar asesoría o hacer algo para reabrir el caso”, detalla.

Aseguró: “Al difundir la historia, busco que personas que vieron el accidente, que vayan por su propia libertad a declarar, de esa manera a mí me ayudarían, porque no coincidiría lo que dice el peritaje y lo que él declara, a lo que realmente pasó. Hubo mucha gente realmente ese día”.

Mencionó que ese día muchas personas se acercaron para ayudarlo, por lo que seguramente varias observaron lo que ocurrió. Hace poco regresó al lugar y comprobó que no hay videocámaras de vigilancia en el sitio, a pesar de que está en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, y  enfrente del hospital 76 del IMSS.

“Era mi ruta donde yo trabajaba. La transitaba cada tercer día. Si hay alguien que presenció el accidente y se pudiera acercar a declarar, sería perfecto”, insiste.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699