ECATEPEC, Méx.- Se cumplirán cuatro años de la misteriosa desaparición de Cristian, el joven que salió de su casa en la colonia Joyas de Ecatepec y hasta la fecha se desconoce su paradero.
La pesadilla para Rebeca comenzó el 13 de octubre del 2015, luego de que su hijo Cristian Torrijos Ramírez, de tan solo 23 años de edad, desapareció sin dejar rastro.
Rebeca dio a conocer que esa noche su hijo Cristian sufrió un ataque de crisis convulsiva y salió corriendo de su domicilio ubicado en la colonia en mención líneas arriba, rumbo a la colonia Sagitario 7, donde ella y familiares le perdieron el rastro.
Preocupados al no poder localizarlo, comentó que pidió ayuda de policías para que la apoyaran con la búsqueda y así recorrieron calles y avenidas por las comunidades en mención, sin tener éxito.
Su angustia aumentó al no saber nada de su retoño, debido a que tenía que tomar medicamentos para su mal padecimiento.
Al día siguiente comenzó la búsqueda y elaboró volantes con la fotografía de Cristian, que traía cubierto con un parche el ojo izquierdo, mismo que perdió años atrás en un accidente.
Así comenzó a pegar y repartir el volante que también difundió en redes sociales, con la esperanza de que alguna persona tuviera información de Cristian, sin embargo, no tuvieron éxito.
Preocupada al darse cuenta que no aparecía, se trasladó al Ministerio Público de San Cristóbal donde inició su denuncia por la desaparición que quedó registrada con el número de carpeta 1610/2015, expediente que fue dejado en el olvido de las autoridades que no mostraron interés al caso y no lo buscaron a Cristian que la última vez que fue visto vestía pantalón y playera color gris así como tenis blancos.
Rebeca, que sufre la ausencia de su hijo al que no ha parado de buscar, pero no ha logrado encontrarlo, ni en hospitales, cárceles, Semefos y tampoco en otros municipio que también ha recorrido.
A unas semanas de cumplirse cuatro años de su desaparición, la angustiada madre pide a las autoridades reabrir el expediente para que se reinicie la búsqueda de Cristian, porque aseguró ella continuará buscándolo hasta encontrarlo.