DRAMA: Daniel es electricista, unos ministeriales le inventaron un delito y lo metieron a Chiconautla

POR: / 8 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-8 DE DICIEMBRE DE 2019.- Grupo de ministeriales allanan una vivienda, amenazan con pistola a mujer y su bebé para llevarse detenido a un joven  trabajador en la colonia Ciudad Cuauhtémoc al que ingresaron al penal de Chiconautla, acusado de un delito  que le fabricaron.

Familiares dieron a conocer que fue el pasado jueves minutos después de las 13:00 horas, que  entre 8 a 10 agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  llegaron a su casa en calle Amatista e ingresaron al domicilio, sin contar con orden de cateo y tampoco de aprehensión.

Adriana uno de los familiares, comentó que por los menos cuatro agentes se metieron al inmueble,  mientras otro grupo de  empleados de la FGJEM, se quedaron a las afueras del domicilio  cuidando que colonos no tomarán imágenes y  los vehículos en los que viajaban entre ellos una camioneta blanca y tres autos particulares.

Al interior recalcó le preguntaron el nombre al joven de 19 años padre de una menor de edad, que estaba por salir con su caja de herramientas arreglar una moto.

La víctima les respondió y dio su nombre, y al momento estos amenazaron con una pistola a su esposa y  a una bebé de 5 meses de nacida y así subir a revisar y buscar  armas de fuego.

El joven Isaac Daniel   «N» que trabaja que es  electricista y tenía una semana que acababa de llegar Monterrey donde se encontraba realizando instalaciones eléctricas en una tienda departamental contratado por una empresa, fue sacado del domicilio, sin saber los motivos de su detención.

Familiares del joven padre, que e también se dedica  arregla motocicletas, salieron en su búsqueda y se trasladaron a  los centros de justicia de este municipio y fue hasta las 17 horas, es decir cuatro horas después  que los policías ministeriales lo presentaron al MP de San Cristóbal.

Ahí fue donde se enteraron que le fue fabricado un delito que no cometió

Esto porque los agentes declararon que lo habían detenido cerca de Central de Abastos, cuando asaltaba una unidad de transporte público,  junto con otros tres detenidos que no conoce y que también levantaron en diferentes calles de la comunidad en mención líneas arriba.

Aunado a esto, recalcaron familiares que se presentaron al ministerio público de la cabecera local  a realizar la denuncia por el allanamiento y la detención ilegal, sin embargo personal de ese centro de justicia, se negaron a iniciar la demanda, para proteger a sus compañeros, con el argumento que ya habían pasado varias horas.

Isaac Daniel, quien es conocido  y estimado por vecinos que reconocen es un joven humilde y trabajador  también  están molestos  por esta injusticia al saber  que la tarde del sábado  fue trasladado al Reclusorio de Chiconautla, por los agentes que se dedican a fabricar delitos para justificar que están trabajando.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699