DRAMA: Doña Martha vio a su hijo quemarse y su casa quedar destruida por el fuego en Ecatepec

POR: / 20 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Doña Marta, quien salió ilesa, vio cómo un incendio consumía  su casa en la colonia El Chamizal, donde su hijo que vivía con ella resultó con quemaduras graves y aseguró que el siniestro  se debió a un corto circuito.

Marta Velázquez González, quien dijo se dedica a la pepena, además de ser comerciante, comentó que sorpresivamente se comenzó a incendiar su hogar en la calle Morelos, en la que tiene más de 40 años viviendo.

Explicó que salió a toda prisa de la propiedad y su hijo, quien se regresó a sacar a sus seis perritos, alcanzó a quemarse parte de espalda y brazos.

La mujer de la tercera edad, asustada, refirió que trataron de apagar el fuego con cubetas, sin embargo, por toda su recolección de objetos fue imposible.

Pobladores se sumaron a la ayuda, dijo, y a la llegada de los bomberos lograron evitar que el incendio se expandiera a las casas aledañas.

Por  los objetos que tiene afuera de la propiedad que abarcan parte de la calle, siempre ha existido la molestia de vecinos, aunque doña Marta insistió que el incendio fue al interior y no afectó al exterior.

Por otro lado, su hijo, Juan Armando Hernández Velázquez, de 48 años, quien dijo vivía con su madre, reiteró que al percatarse de las llamas que se expandieron rápidamente pensó en salvar a sus seis perritos y fue durante el rescate que las llamas lo alcanzaron y lograron provocar quemaduras en pecho, brazos y espalda.

Aunque durante el combate del siniestro no quiso le brindarán atención médica,  al ver que sus lesiones eran graves, aceptó ser atendido por paramédicos de Protección Civil.

Marta vio cómo su patrimonio, en tan solo unas horas, quedó hecho cenizas y  no sabe si le brindarán alguna ayuda para reconstruir su hogar donde vivió más de 40 años.

Finalmente, después de dos horas  de ardua labor, bomberos de este municipio con apoyo de vecinos y de vulcanos de la Ciudad de México, lograron sofocar el fuego.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699