fbpx

DRAMA: Gerardo desapareció hace más de dos años en Ecatepec y autoridades dejaron de buscarlo

POR: / 25 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 24 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Las autoridades ya no harán nada para buscar a Gerardo que misteriosamente desapareció hace más de dos años tras discutir con la mujer que vivía  en la colonia San Agustín Segunda Sección,  con el pretexto de que ya pasó mucho tiempo, como si protegieran a quienes están involucrados en el caso que no investigaron a fondo, dio a conocer  Martha,  madre  de la víctima, que  aseguró no descansará hasta encontrar a su hijo.

Martha vive un  infierno desde el 12 de febrero de 2016, cuando  ya no volvió a saber nada de su hijo, Gerardo Pérez Durán, tras una discusión con la pareja con quien vivía, de nombre Mari Carmen  Ramírez Jaimes, quien se había separado de un hombre, a los que señala como los principales sospechosos de haber desaparecido a su hijo.

Martha recordó que su hijo diario le hablaba por teléfono, sin embargo, presintió que algo le había pasado al transcurrir dos días y no se comunicaba con ella, por lo que decidió marcarle a su celular que dijo  fue contestado por la mujer con la que tenía meses viviendo, quien le informó que  se había peleado con Gerardo que tenía 24 años de edad y se había ido de la casa ubicada en la calle Sur 30, en la colonia San Agustín Segunda Sección, y que no sabía nada de él.

Por ello, comenzó un martirio al ver que pasaban los días y no sabía nada de  su hijo al que ya habían buscado sin lograr encontrarlo.

Su pena aumentó porqué en  Ministerio Público de San Agustín siempre protegieron a la tipa y a ella no la dejaron iniciar la denuncia correspondiente, y ante la presión de que averiguaran  los policías de investigación le pidieron que ya no molestara a la mujer, para según ellos no entorpecer las investigaciones que nunca hicieron a pesar de que la sospechosa se contradijo en las declaraciones al dar diferentes fechas de la desaparición de Gerardo.

Su esperanza por encontrarlo la llevaron a no quedarse cruzada de brazos, moverse y realizar volantes con la imagen de su hijo para pegarlos en diferentes lugares, difundirlo a través de las redes sociales y buscarlo entre amigos, vecinos y hasta en su lugar de trabajo al que desde ese día ya no se presentó.

«Mi hijo se enamoró ciegamente de esa mujer y por eso decidió vivir con ella, tenía planes para comprar una casa y seguir adelante con Mari Carmen, quien lamentablemente no fue correspondido, porque tengo pruebas de que ella seguía manteniendo una relación con su ex pareja, Jaime Abel Gallegos Sánchez, padre de sus hijas, aun estando con mi hijo, y tengo los reportes de las llamadas que se hacían, hasta el mismo día que mi hijo desapareció. Y  a solo unos meses, se volvió a juntar con él, por eso estoy segura de que ellos algo le hicieron, pero las autoridades no me hicieron caso y siempre los protegieron, jamás  se tomaron la molestia de investigar  a fondo que fue lo que realmente pasó», refirió la angustiada madre.

Aunado a eso, indicó que  el padre de la mujer fue bien atendido por empleados del Centro de Justicia, por ser sus conocidos, mientras ella que se encontraba destrozada y fue ignorada a pesar de que  hubo muchas anomalías y contradicciones en la declaraciones que dio  la
que fuera pareja de su hijo a la que amaba y cuyas sabanas de llamadas de su teléfono jamás fueron tomadas en cuenta y tampoco investigaron el pleito y golpes que hubo dentro de esa casa, de donde presuntamente Gerardo salió y desapareció.

Señaló que su carpeta con número 344700148416, que no tuvo ningún avance, ni línea de investigación,  pidió la pasaran a la Fiscalía de Toluca y de ahí la enviaron a Texcoco, de ahí a Tecámac y nuevamente a Texcoco, sin embargo, insistió que hasta el mismo Fiscal General, Alejando Gómez, tampoco hizo caso a su queja,  al darle a conocer que ella culpaba a la mujer con la que vivía su hijo, que junto con hoy su actual pareja lo habían desaparecido.

«Me mintieron, me dijeron que iban a sacar los volantes de recompensa, porque con eso ya habían encontrado a varias personas, pero jamás lo hicieron, porque lo vuelvo a decir, no les importó buscar a mi hijo cuando ya  había sospechosos y se los dije que Mari Carmen y Abel habían sido los que lo habían desaparecido, y por protegerlos, no actuaron y dejaron pasar el tiempo, ahora dicen que ya no pueden hacer nada para buscarlo», relató indignada.

Indicó, que hace más de un año fue tres veces a Tlalnepantla,para ver  resultados periciales de una persona que coincidía con el cuerpo de su hijo, encontrado en Texcoco, sin embargo no quisieron atenderla por falta de sistema, y la última vez con el argumento que tenían mucha gente que atender, y a pesar de que le hicieron pruebas de genética,  tanto en el estado de México y en la federal, no ha tenido noticias de que lo hayan localizado sin vida.

Martha, quien ha presentado problemas de salud al transcurrir más de dos años sin saber qué fue de su hijo, insistió  que las autoridades solo han pasado el expediente de mesa en mesa, sin que se hayan molestado en efectuar una averiguación  seria y solo le  han dado carpetazo, con la intención de fastidiarla y deje de presionarlos.

«Ellos son insensibles, y aunque tenga más hijas, el dolor que me invade por la falta de Gerardo, el mayor de hijos  me tiene destrozada y trato de ser fuerte,  porque yo con los pocos medios que tengo lo sigo buscando y continúo difundiendo su imagen en las redes, porque yo no voy con las autoridades para que me den una despensa y me callen la boca, yo he exigido que  hagan su trabajo y busquen a mi hijo, pero no lo hacen, no les importa y por eso hay tantos desaparecidos porque no hacen nada para buscarlos», explicó.

Reiteró que visitar  Ecatepec le causa  dolor por ser el municipio donde desaparecieron a su hijo y lo que le provoca regresar a su casa destrozada, llena de sufrimiento  e impotencia porque las autoridades ignoraron la acusación que hizo contra la mujer y el hombre con el que  hoy vive y asegura que son los culpables de la extraña desaparición de Gerardo.

Sin perder las esperanzas, platicó, «yo lo sigo buscando, todos los días que salgo, en cada joven, en cada mirada en cada cara, veo a mi  hijo y hasta me confundo y digo «es él», es mucho dolor al saber que no es, destruyeron a toda mi familia, porque mis hijas también si ven  a alguien parecido piensan que es su hermano y sigo de pie por él, porque ni si quiera me han llamado para decirme que encontraron su cuerpo y vaya a recogerlo, porque  hasta ese derecho me quitaron  esa gente que lo desapareció y no hay ley que los obligue hablar, este vacío que tengo con nada se me va a quitar».

Precisó que está decepcionada de  las autoridades que no hicieron nada para actuar a tiempo y hallar a Gerardo, un joven que tenía muchos planes que le fueron truncados y ahora solo le informan que ya no hay nada que hacer con la justificación de que ya pasó mucho tiempo, sin tomar en cuenta que  no se molestaron en realizar una investigación afondo del caso a pesar de que contaban nombres de los principales sospechosos solo por encubrirlos.

Triste, por la apatía de las autoridades que  no hicieron  nada en estos más de dos años  que se convirtieron en una pesadilla que jamás pensó vivir, Martha y toda su familia no pararán  y seguirán  su lucha hasta localizar a su retoño con el que tenían una excelente comunicación y siempre estaba al pendiente de ellos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×