Eran las 8:30, cuando habitantes de la colonia Llano de San Juan de Dios, en el municipio de Chalco, escucharon disparos y al salir vieron muerta a una de sus vecinas.
A bordo de su motoneta azul, la víctima de unos 40 años de edad regresaba de dejar a sus hijos en la primaria cuando fue atacada.
“Sí es mi vecina, su esposo es mi amigo, pero lo único que sabemos es que al parecer intentaron robarle la moto, a unos metros de llegar a su casa”, explicó un habitante.
Todo ocurrió sobre la calle Violeta, según los vecinos se trató de un solo hombre el que atacó a la mujer, quien habitaba a unos cuatro predios de donde fue asesinada.
“Personas de colonias aledañas vienen a robar y a extorsionar a los negocios, pero la colonia tiene unos 10 años y apenas se está habitando, no hay luces ni cámaras, menos patrullas que nos den seguridad”, explicó otra habitante.
Elementos policiacos llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, pero la mujer ya había muerto y su cuerpo yacía sobre la tierra.
Los familiares de la víctima se encontraban en el sitio, por varios minutos su esposo permaneció acariciando su mano, mientras esperaban la llegada de peritos.
Hasta el momento no hay personas detenidas por la muerte de la madre de dos menores, de 8 y 7 años de edad.
Fue hasta después de las 13 horas que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para retirar el cuerpo.