DRAMA: Padres buscan al carnicero que asesinó a su hija Mariana Joselín en Ecatepec

POR: / 28 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 28 DE AGOSTO DE 2018.- Padres de Mariana Joselín, la jovencita que hace mas de año fue asesinada por un carnicero, en el Fraccionamiento Las Américas, iniciaron otra  campaña con la difusión de nuevas fotografías del feminicida, en espera de que sirvan para encontrar al mismo que se esfumó, como si fuera un fantasma, y como consecuencia las autoridades no tienen pista de su paradero.

Como se recordará, Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, fue encontrada muerta un día después de que desapareció, el 27 de julio de 2017,  dentro del inmueble donde se ubicaba una carnicería con razón social “Carnicasa”, cuyo feminicida, quien era  empleado de ese negocio, Juan de la Cruz Quintero Martínez,  emprendió la huida.

 

Al transcurrir los meses tras la búsqueda de ese hombre que tenía  alrededor de 20 días de haber regresado a la carnicería, después de dos años  de haber dejado de trabajar en ese lugar y quien anteriormente vivía  en la colonia Jardines de Morelos, las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quienes proporcionaran información para poder encontrarlo, pero al transcurrir el tiempo no se obtuvieron resultados.

Informaron también  que  investigaron para recabar información  en bases de datos oficiales  para obtener algún documento oficial del culpable, sin embargo,  solo se encontró su nombre, con la dirección donde vivió hace años,  ya que tampoco utilizaba celular y no manejaba páginas en redes sociales y no ha hecho ningún movimiento que lo delate, como si  hubiera desapareció del planeta después de destrozar la vida de una familia, que clama justicia para que sea encontrado y detenido, ante el temor que  haga daño a mas mujeres.

Por la desesperación de encontrar al feminicida  y el sufrimiento de toda la familia de Mariana,  Saira, su madre,  también, hace unos meses, ofreció su vida a cambio de atrapar  al hombre que mató a  a su hija y narró el infierno que han vivido desde que sucedieron los hechos.

Ahora nuevamente Saira Verónica promueve una nueva campaña de difusión, mostrando unas nuevas fotografías  con el rostro del homicida, que dijo se las enviaron de manera anónima y primero estuvieron en manos de personal de la fiscalía, quienes aún así no han podido localizarlo.

Por esta situación, dijo Saira, no pierde las esperanzas que con la ayuda de la ciudadanía y las imágenes más visibles puedan apoyar a difundir, para poder localizarlo y evitar siga asesinando a mujeres, porque presiente que su hija Mariana no ha sido su primer víctima y es lamentable que alguien  lo proteja.

Explicó que ha vivido un año difícil,  “en ocasiones he perdido la esperanza que algún día aparezca ese asesino y es frustrante porque la vida sigue para los demás, pero para nosotros la vida se detuvo en ese momento y ya no hay vida, porque no hay justicia para mi hija, seguimos luchando para que un día aparezca, con la sozobra y coraje de que sigue libre y posiblemente causado más daños”, comentó.

Reiteró que aunque  el carnicero aparezca y reciba el castigo que merece, tampoco le devolverá  a su hija, pero les devolvería la tranquilidad al saber que no hará daño a otras familias, porque es una situación que jamás imaginó vivir, por ser personas que no le hacían mal a nadie.

“Son respuestas que nunca voy a tener y que esto que  me pasó yo no se lo deseo a nadie, a nadie, porque es un caso muy doloroso, ya que el infierno no termina; esto nos cambio  la vida, y tratamos de seguir adelante”, recalcó.

Saira dijo que  las autoridades  siguen investigando, sin tener ningún avance en su investigación e  insistió que es como buscar una aguja en un pajar.

Finalmente espera que con esta nueva campaña de difusión donde se observa más visible el rostro del feminicida, sea más fácil que la ciudadanía lo identifique, aunque no se sabe si este mas delgado, haya subido de peso o si se hizo nuevo corte de cabello, pero tiene  la esperanza y  objetivo de que  que sirvan para dar con su paradero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699