DRAMA: ‘Si tuviera una bolita mágica, le diría dónde está su hijo’, dice funcionaria a madre desesperada

POR: / 9 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TECÁMAC, Méx.- 9 DE NOVIEMBRE DE 2018.- “Si yo tuviera una bolita mágica, le diría dónde está su hijo”, fue una de las tantas palabras que ha tenido que escuchar de boca de  autoridades Ana Cristina, quien lleva más de tres meses buscando a su hijo Héctor, quien desapareció en Los Reyes Acozac.

Ana comenzó su calvario y sufrimiento desde el pasado 22 de julio del presente año, cuando su hijo, Héctor Netzait Preza de la Cruz, de l6 años,  salió de su domicilio cerca de las 7:30 de la mañana, rumbo al tianguis de la colonia Progreso, a comprar el desayuno de sus hermanos menores.

 

Llorando por la angustia que siente, dijo que Héctor tenía unos minutos de haber salido de trabajar del Oxxo de esa comunidad, y al llegar a su casa si se dirigió y se preocupó por ir a comprar tamales y unas gorditas para que sus hermanos desayunaran, pero jamás regresó.

Ana Cristina, quien es madre soltera y también tiene que trabajar para sacar a sus otros hijos adelante, explicó que con el dolor y preocupación que sentía después de no tener éxito al buscar a su hijo, tuvo que enfrentarse a la buena del personal que trabaja en los Centros de Justicia.

Refirió que se dirigió al Ministerio Público de Zumpango donde no le quisieron iniciar la denuncia y la enviaron al municipio de Ecatepec, quienes la enviaron a Tecámac centro y de ahí la  mandaron al Centro de Justicia de Los Héroes Tecámac, y como si fuera una burla, aseguró que nuevamente la mandaron a Ecatepec, perdiendo todo un día, sin que nadie pudiera realizarle la Carpeta de Investigación, con el argumento de que tenía que esperar 72 horas.

“No pude esperar más y al día siguiente me dirigí nuevamente a MP de los Héroes Tecámac, donde ya por tanta presión iniciaron la denuncia de hechos y me enviaron a Zumpango por la carpeta que al llegar allá no tenían y así me trajeron hasta que pasaron las 72 horas”, narró llorando Ana.

La denuncia de hechos de la desaparición de Héctor, que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra y zapatos tipo botín, negros, así  como  playera  café, dijo  quedaron registrados en la carpeta con número de NUC: ECA/ECA/ECA/034/151591/18/07.

Precisó que continuó la búsqueda y recordó que una empleada del Centro de Justicia de los Héroes Tecámac al que llegó para ver si tenían alguna noticia sobre el paradero de su hijo, le contestó de manera déspota “si yo tuviera una bolita mágica ya le hubiera dicho dónde está su hijo”.

Esa y otras humillaciones ha tenido que aguantar Ana Cristina, que solo pide a gritos que la ayuden a encontrar a su hijo de tan solo 16 años, quien es un buen chico, sin ningún y vicio y al que todos conocían en su calle  por lo trabajador que era.

Destrozada al ser entrevistada a las afueras del Centro de Justicia de Mujeres en Ecatepec, Ana recalcó “llevo meses llenos de sufrimiento preguntándome si mi Héctor estará bien, si hay alguna persona que me lo esté maltratando o si le dan de comer, porque si no comía le daba un dolor en el estómago”.

Han transcurrido tres meses de la extraña desaparición del menor de 16 años y las autoridades no han buscado a su hijo y tampoco tienen una línea de investigación a seguir.

Ana hoy solo exige a las autoridades que la ayuden a buscar a Héctor y pidió respeto ante el dolor que están pasando todas las madres que sufren esta situación para que no sean tratadas mal, como le ha pasado a ella,  que por ser una persona de escasos recursos solo han minimizado su caso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699