Víctor está desaparecido desde hace días al ser secuestrado junto con unos amigos cuando se encontraba dentro de un domicilio en la colonia Granjas Familiares, en Acolman, sus padres investigaron que podría estar herido al escapar de los raptores sobre el Circuito Exterior Mexiquense, pero las autoridades no han querido realizar ninguna averiguación para ayudarlos a localizarlo.
Fue el pasado domingo, cerca de las 22:30 horas, cuando el joven de 22 años, Víctor Elías Rojas Rodríguez se encontraba al interior de una casa ubicada en la calle Perón, de la mencionada comunidad, junto con tres amigos, entre ellos una mujer.
Sorpresivamente, dos desconocidos ingresaron por la fuerza a la propiedad y sin mediar palabras, con armas en mano sacaron a los cuatro jóvenes y se los llevaron.
Cuando familiares de Víctor recibieron la noticia se trasladaron al domicilio donde se encontraron con la novedad de que los autos de tres de las víctimas estaban resguardadas por elementos de la policía municipal, esto sin darles a conocer el motivo.
De inmediato, al saber que los chicos habían sido plagiados, tras buscarlos y no encontrarlos, se trasladaron a la Fiscalía Antisecuestros en Tlalnepantla, donde se negaron a realizarles la denuncia, con el argumento de que los secuestradores aún no les pedían rescate.
Ante la impotencia al no poder hacer nada, los enviaron nuevamente al Centro de Justicia de Real del Valle, en Acolman, esto sin dejar de realizar la búsqueda y colocar carteles con la fotografía y datos de la desaparición de Víctor.
Las horas transcurrieron y al enterarse que otro de los muchachos había escapado de los presuntos secuestradores, supieron que Víctor fue el primero que logró escaparse del auto donde los llevaban al circular por la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec, el mismo domingo.
Se asegura que los sujetos le dispararon y no se detuvieron ante el temor de ser detenidos y de ahí no se volvió a saber nada de Víctor Elías, el joven que trabajaba en dar mantenimiento a equipos de tintorerías y lavanderías.
Los familiares explicaron que el día de ayer, el testigo se presentó a rendir su declaración de los hechos, sin embargo, las autoridades no han realizado ningún movimiento y tampoco ninguna investigación para verificar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la caseta, video que serviría para saber lo que realmente pasó y poder encontrar al adolescente.
Aunado a esto, señalaron que también personal de la Fiscalía de ese municipio negó tener bajo resguardo el auto tipo Bora, color blanco, propiedad del desaparecido, esto mientras policías municipales aseguraron desconocer el motivo del porque los enviaron a cuidarlos si se encuentran estacionados en plena vía pública y que tienen órdenes de no entregarlos a las familias.
Han transcurrido ya cuatro días de su desaparición, familiares se encuentran desesperados por la falta de interés de las autoridades para apoyarlos a buscar a su ser querido, porque aunque ahora temen fue herido al recibir el disparo, no lo han logrado encontrar, ni en hospitales, Semefos o centros de justicias que ya han recorrido con la esperanza de hallar a quien vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negro y tenis blancos.