fbpx

DRAMÁTICO: «Aunque las autoridades  te olvidaron yo te sigo buscando, hijo»; Gerardo desapareció hace 4 años

POR: / 25 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-25 DE JULIO DE 2020.-«Aunque las autoridades  te olvidaron y archivaron tu caso, yo te sigo buscando hijo», dio a conocer Martha que lleva más de cuatro años en busca  Gerardo que misteriosamente desapareció tras una discusión con una mujer con la que vivía en la colonia San Agustín.

Martha que ha presentado problemas de salud, no se da por vencida y saca fuerzas para continuar con la búsqueda de su hijo Gerardo Pérez Durán que desapareció desde el 12 de febrero del año 2016.

Día que salió de la casa donde vivía con Maricarmen Ramírez la que fuera su pareja en la calle Sur 30 en la colonia San Agustín Segunda Sección tras una discusión y hasta la fecha no hay rastro sobre su paradero.

«Yo le marque desde el día 11  de febrero pero no me contestó y se me hizo muy extraño que al ver la llamada  no me marcará y desde ahí presentó que algo le había pasado», recordó.

Explicó que dos días después, es decir el día 13 volvió a marcarle pero se sorprendió al ver que su pareja Maricarmen había contestado el celular de Gerardo y le informo que si hijo se había ido de la casas luego de sostener una discusión con ella.

«Yo pensé, que solo había sido un pleito sin importancia y deje pasar otros dos días pensando que regresaría y se reconciliarian pero no fue así», refirió.

Sin embargo al llegar el 15 de febrero y no tener noticias de su hijo se presentó al Centro de Justicia de San Agustín para iniciar la denuncia por la desaparición.

«En el MP  solo recibí mala atención y no me permitían iniciar la denuncia como se debe al darme cuenta que la mujer con la que vivía mi hijo,  se contradijo en las declaraciones entre ellas  al contradecirse en la  fecha de la desaparición y otras versiones inventadas y además que tenía en su poder el celular de mi hijo «, indicó.

Desde ahí aseguró que las autoridades no la apoyaron para buscar a su hijo, porque apoyaron  y protegieron a la mujer a la que tampoco  investigaron tras ser la principal sospechoso de la desaparición de Gerardo.

Sin el apoyo de las autoridades Martha que reside en el municipio de Tecámac, comenzó la búsqueda de su hijo quien trabajaba en la empresa Kraft ubicada en Tulpetlac y a dónde tampoco se había presentado a trabajar desde el día de su desaparición.

Así comenzó su viacrucis y continuó recorridos pegando cartelones con su fotografía por las calles donde había desaparecido y además de la difusión  en redes sociales.

Martha perdió contacto con la que fuera  mujer de Gerardo el joven que tenía 24 años y muchos sueños por cumplir y que tenían solo unos meses de vivir juntos.

Esto porque Maricarmen se volvió a juntar con  Jaime  Abel Gallegos quien era padre de sus hijas y quien amenazó  en varias ocasiones a su hijo.

«Pero aunque le dije al Fiscal Alejandro Gómez, que ellos eran los culpables de la desaparición de Gerardo, me ignoro y no hicieron nada para continuar con la investigación», precisó.

Recalcó que  ha recorrido  varios municipios, hospitales sin poder localizarlos e inclusive tampoco a aparecido en los semefos.

Durante la búsqueda Martha,  la madre de otras tres hijas y esposa ha presentado problemas de salud, sin embargo no se da por vencida  y la lucha por encontrar a su hijo le dan fuerza y no le permiten rendirse.

«Veo la foto de mi hijo y quisiera que la foto hablará y me dijera dónde poder encontrarlo» dijo su madre llena de dolor.

Han transcurrido más de 4 años de la desaparición de Gerardo y aunque las autoridades ofrecen una recompensa por su localización ha dado resultado, esto porque desde un inicio no lo buscaron y solo fue archivado el caso.

«Yo no me olvidó de ti hijo y sigo buscándote y no descansaré hasta encontrarte», aseguró su madre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699