fbpx

DRAMÁTICO. Mirta quedó de verse con un militar y lleva un año desaparecida

POR: / 6 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Desde hace un año una madre vive un viacrucis y saca fuerzas para seguir  buscando a su hija Mirta, quien salió de su hogar en el poblado de Guadalupe Victoria para  verse con un militar  y no volvieron a saber de ella porque desapareció sin dejar rastro.

Mirta Yesenia Ortíz Martínez de 25 años de edad, madre de una pequeña, tras su separación  vivía en casa de su abuela materna en el poblado de Guadalupe Victoria, vivienda de dónde salió el 20 de febrero del 2020 y a la que ya no regresó después de haber prometido volver en dos horas.

Angélica dio a conocer que al transcurrir las horas comenzaron a intentar de contactarla a su celular, pero fue imposible porque se encontraba apagado.

Por lo que comenzaron la búsqueda y fue así que supieron que Mirta su hija había enviado unos mensajes a una de sus amigas para informarle se vería con un militar al que no conocen y solo saben se llama Víctor.

Al saber eso y no localizarla, dijo se trasladaron al Centro de Justicia de San Agustín para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de la joven madre que  vestía pantalón, blusa y chamarra color  negro así como zapatos de piso de lona negros.

En ese entonces derivado de las investigaciones que realizaron las autoridades, señaló Angélica que lograron encontrar al militar al que ella recalcó no conocía.

El elemento de la Sedena, explicó en su declaración que ese día,  si había visto a Mirta, pero que luego de ir a  realizar unas compras a una tienda se despidieron  cerca de las 21:30 horas y solo la vio cruzar el puente de la Vía Morelos ubicado frente a plaza Laureles, para atravesar la avenida y tomar el transporte que la llevaría a su casa a la que no llegó.

Sin embargo la joven que tenía más de un año de haberse separado del padre de su hija misteriosamente desapareció y no volvió a su hogar.

Angélica quien vivía en Tultitlán comentó que  dejó su casa para mudarse con su madre y comenzar la búsqueda de su hija quien vendía frituras, ropa cosméticos y zapatos.

La madre que sufre por  la desaparición de Mirta, comenzó su peregrinar por calles del municipio para repartir y pegar volantes con la única esperanza de encontrar pistas y poder localizar a la mayor de sus tres hijos.

Con el dolor y sufrimiento que se nota en su rostro, precisó que también realizó recorridos por semefos, hospitales, delegaciones sin tener éxito.

Angélica que por su intuición de madre presiente que su hija sigue vive pide a las autoridades que le ayuden a encontrarla asimismo hizo un llamado  al militar para que  reflexione y terminé con su dolor  y le diga ¿dónde está su hija? porque  recalcó él fue la última persona que la vio.

A unos días de cumplirse un  año de la desaparición de Mirta Yesenia la joven madre que amaba a su niña y no le hacía mal a nadie,  Angélica no se deja vencer ante la pesadilla que vive y  saca fuerzas para continuar con la búsqueda de su hija, que asegura que asegura presiente que está viva y no  descansará hasta encontrarla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699