fbpx

DRAMÁTICO: Nancy es una bella estilista desaparecida hace 4 años; creen que su esposo le hizo algo

POR: / 4 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Han transcurrido más de cuatro años de la desaparición de Nancy, la estilista que tenía su salón de belleza y vivía en la colonia Vista Hermosa municipio de Ecatepec, el esposo es el principal sospechoso de la desaparición ya que huyó  para evitar ser detenido por las autoridades que tienen el caso en el olvido.

Como se recordara fue el 20 de agosto del 2016, que su madre se enteró que su hija Nancy Ríos García había salido de su domicilio en la calle Orquídea donde además tenía su salón de belleza y no había regresado a su hogar tras su misteriosa desaparición.

Por propias versiones del esposo de su hija, Israel Jácome Hernández supo que su Nancy -quien era estilista- había salido rumbo a la Ciudad de México a comprar productor para su estética.

Su madre no podía creer que su hija, madre de tres pequeñas con la que había estado hablando por la noche y no le comentó que saldría al centro estuviera desaparecida por lo que se angustió y acompañada de otros hijos comenzaron la búsqueda.

Luego de buscarla y no lograr encontrarla y tampoco poder contactarla a su celular que estaba apagado, se trasladaron al Centro de Justicia a realizar la denuncia por la desaparición que quedó registrada
con el número de carpeta NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.

Y continuaron con su peregrinar y recorrieron calles de la Ciudad de México y tras revisar cámaras de vigilancia confirmaron que Nancy no se presentó en ningún negocio.

Por lo que también solicitaron ver imágenes de las cámaras de vigilancia de la colonia donde vivía la estilista y se sorprendieron al verificar que ese día jamás salió de su domicilio.

Por lo que comprobaron que Israel Jácome, esposo de Nancy, mintió en su declaración y al convertirse en sospechoso de la desaparición solicitaron revisar las bodegas propiedad del hombre.

Sin embargo, quedaron sorprendidos al revisar una de las bodegas y encontrar el teléfono celular de Nancy quién sufría violencia intrafamiliar sumergido en una cubeta de agua.

Ante estos hechos, los familiares solicitaron a las autoridades la detención del hombre que dijo amar a Nancy al convertirse en el principal sospechoso de la desaparición.

Pero las autoridades se tardaron en actuar, esto derivado de que nunca tomaron interés al caso y eso dio tiempo a que el hombre huyera al saber que sería detenido.

Por está desaparición tan dolorosa la vida de la familia cambió, además también al saber que los hijos de Nancy se quedaron bajo el resguardo de los padres del sospechoso que se asegura lo ayudaron a escapar de la justicia.

Esto no detuvo a la familia  que continuaron recorriendo hospitales, Semefos, cárceles con la esperanza de encontrar a Nancy la joven madre que se desvivía por sus hijos.

Con el paso del tiempo, luego de no tener avances en la investigación las autoridades emitieron un boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por la localización de Nancy quien también anhelaba estudiar la licenciatura en Derecho.

Han transcurrido cuatro años y 6 meses de su desaparición y las autoridades han olvidado el caso, esto porque tampoco han logrado hallar a Israel Jácome prófugo de la justicia quien es el principal involucrado en la desaparición de su esposa con la que llevaba más de 15 años de relación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699