ECOLOGÍA: Autoridades inician saneamiento de basurero de Ecatepec; estuvo 20 años en el olvido

POR: / 19 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Tras años de abandono, el gobierno municipal de Ecatepec trabaja en el saneamiento del vertedero de Santa María Chiconautla, con el fin de cumplir las normas ambientales y el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Fue por órdenes del alcade, Fernando Vilchis, en colaboración con Crisóforo Durán Buendía, director de Servicios Públicos de Ecatepec, que trabajadores municipales realizan diversas labores en el confinamiento de basura, en operación desde hace más de 20 años y que fue recibido en malas condiciones por la actual administración.

Mencionaron que Ecatepec genera al día aproximadamente mil 600 toneladas de basura y el Ayuntamiento se encarga de recolectar sólo 300 toneladas: en tanto que, el resto son recolectadas por voluntarios y empresas privadas, las cuales son enviadas a depósitos de otros municipios desde el 1 de enero pasado.

Dijeron que a pesar de que el depósito está cerrado actualmente, el gobierno labora para ampliar el tiempo de vida útil del lugar y cumplir con la normatividad ambiental correspondiente, con el objetivo de que continúe su funcionamiento, con disposición adecuada de los residuos sólidos.

Finalmente, reiteraron su compromiso de cumplir en tiempo y forma con los trámites requeridos para que sea reabierto el confinamiento de basura y continuar los trabajos de saneamiento que se llevan a cabo con maquinaria pesada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699