ECOLOGÍA: Inicia programa de recolección y reciclaje de llantas en Ecatepec

POR: / 9 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el objetivo de reciclar y procurar el mejoramiento del medio ambiente, el gobierno de Ecatepec y la empresa Derichebourg Recycling México, ubicada en Santa Clara Coatitla, iniciaron la campaña ecológica de recolección de llantas para evitar la contaminación y se conviertan en foco de infección o generen fauna nociva.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras encabezó el arribo de las primeras llantas al lugar, donde María Judith Pineda Álvarez, directora de Medio Ambiente y Ecología municipal, afirmó que la idea central es recolectar, trasladar, revalorizar y aprovechar los neumáticos, logrando con ello el cuidado, preservación, restauración y mejoramiento del entorno.

“No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá”, es el nombre del programa que busca el reciclaje de las llantas para utilizarlos nuevamente como materia prima en procesos productivos, entre ellos para pintura o impermeabilizantes.

Asimismo, Armando Alcántara, coordinador del área de inspección, verificación y normatividad ambiental de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología municipal, aseguró que las llantas representan un problema de salud, sobre todo porque en época de lluvias almacenan agua y generan moscos.

Reiteró que el objetivo del programa es recolectar las llantas para darles un manejo adecuado, ya que con la lluvia almacenan agua y generan mosquitos, y en caso de que sean quemados el humo puede propiciar enfermedades como cáncer, asma, bronquiales y pulmonares, además de que contaminan aire, agua y suelo.

Finalmente, Ecoman, defensor del medio ambiente, invitó a la comunidad a recuperar las llantas para convertirlas en productor útiles, ya que es muy importante la participación ciudadana para cambiar el aspecto de Ecatepec, pero sobre todo para preservar y cuidar todos los recursos naturales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699