fbpx

«VIDEO: ¡Ternurita! Nace guacamayo en Parque Ecológico de Ecatepec, es una especie en peligro de extinción

POR: / 2 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

– Una cría de guacamaya verde nació hace mes y medio, producto de la unión de Julio César y Cleopatra.

Gracias a los trabajos de preservación que se llevan a cabo en el aviario del Parque Ecológico Ehécatl se logró la reproducción de una cría de guacamayo verde, especie que actualmente está en peligro de extinción, lo que significa una luz de esperanza para esta ave endémica de México.

Héctor Mota, médico veterinario del parque y encargado del aviario, aseguró que después de dos años de aplicar un programa de reproducción de diversas especies consiguieron el nacimiento de un guacamayo verde, una de las aves de mayor importancia debido a la situación que actualmente atraviesa dicha especie.

Informó que el trabajo de especialistas del parque permitió integrar dos parejas de guacamayo verde y hace aproximadamente mes y medio consiguieron la primer cría de Julio César y Cleopatra, lo cual es muy complicado y solo se tiene registro de otro nacimiento en el zoológico de Tamatán, en Tamaulipas.

Actualmente el Parque Ecológico Ehecatl está cerrado al público por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, aunque el personal a cargo de las diversas áreas continúa con los trabajos de limpieza, elaboración de dietas y aplicación de medicina preventiva, con la finalidad de que todos los animales reciban atención adecuada.

Próximamente el parque será reabierto al público de manera gradual, conforme lo determinen las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×