fbpx

«VIDEO: Sujeto golpea y amenaza a mujer policía; la denuncia sigue estancada

POR: / 3 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


El pasado 24 de mayo, un hombre le dio un puñetazo a Mónica Hernández Sánchez, servidora pública del municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, cuando realizaba su trabajo, sin embargo hasta el momento y pese a que existe una denuncia levantada desde el 24 de mayo pasado, aún no hay respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A partir del incidente, la afectada presentó una denuncia en la Fiscalía con el número: TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 por violencia de género en contra de Agustín Vera “N”.

Debido a lo anterior y ante el retraso del procedimiento, la diputada Karina Labastida llamó al Poder Judicial a atender el caso de violencia contra una funcionaria de Amanalco, que fue golpeada y amenazada por el particular.

La legisladora explicó que Hernández Sánchez, coordinadora de Vialidad y Transporte del Municipio de Amanalco se acercó a la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la LX Legislatura, para darle seguimiento a su caso y solicitar el apoyo.

Atendiendo el llamado de apoyo, la legisladora realizó las gestiones para poder conocer los pormenores de la denuncia por parte de la Fiscalía del Estado de México y la judicialización del caso en el Poder Judicial del Estado de México.

Además pidió que se brinde el respaldo de la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros hacia la servidora pública que fue atacada.

“Exhortamos al Poder Judicial que el caso de Mónica Hernández Sánchez, sea atendido ya que la violencia de género es alarmante en nuestro país, en específico en el Estado de México este tipo de violencia es ya un problema de salud pública que ha estado antes del Covid-19” señaló Karina Labastida Sotelo.

Mónica Hernández destacó que el agresor la amenazo, igual que a un colaborador y por esta razón es que se acerca a todas las autoridades por miedo a represalias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×