Anuncio no disponible

El asesinó de Bianca confesó su tortura, violación y muerte; hoy está libre

agosto 19, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La joven fue severamente torturada antes de morir.

La joven fue severamente torturada antes de morir.

Anuncio no disponible

ZINACANTEPEC, Méx.- 19 DE AGOSTO DE 2016.- Luego de pasar tres años recluído en el Centro de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, el feminicida confeso, Francisco Antonio Matadamas  López, alias “El Paco”, fue puesto en libertad la noche del martes.

Francisco Antonio, entonces menor de edad,  fue sentenciado a purgar una condena  en el 2013 a cuatro años y seis meses, acusado de privar de su libertad, violar y dar muerte a Bianca Edith Barrón Cedillo, de entonces 15 años de edad, esto en complicidad con Erick San Juan Palafox, alias “El Mili”, este era militar en activo,  Ricardo Gordillo Hernández “El Piraña”, así  como  Daniel Jaramillo “El Gato”.

En su declaración, francisco Antonio aseguró que el “El Mili” les ordenó matar a Bianca Edith, que fue torturada, quemada con ácido en su rostro y violada antes de morir, a tan solo unas pocas horas de su desaparición; después de muerta fue violada una vez más.

“Quiero que le rompan su puta madre por hablar de más”, fue la orden, declaró Matadamas Lòpez.

Todo comenzó la tarde del 8 de mayo del 2012, cuando Bianca Edith, con domicilio en la Sección Bosques de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, pidió permiso a sus padres para ir a casa de una de sus amigas, identificada como Ana Karen “N”, y posteriormente a la Macroplaza, el último contacto que sus padres a través de su teléfono celular fue a las 20:15 horas.

La estudiante del tercer grado de la secundaria “Héroes de Independencia 214”, ya no regresó su casa, situación que fue denunciada por sus padres, hecho que quedó asentado en la Carpeta de Investigación numero 312150360033012, por desaparición de persona.

A partir de la tarde de la desaparición de la menor,  sus padres, Iris Elizabeth Cedillo y Miguel Ángel Barrón, comenzaron una campaña a través de medios locales y nacionales, así como la pega de copias fotostáticas y vinilonas  que denunciaban la desaparición.

Desde entonces, comenzaron a recibir mensajes procedentes del teléfono de Bianca, fueron 21 días en los periodos que comprendieron del jueves 10 de mayo,  al miércoles 18 de julio de 2012, con un total de 264 mensajes de texto.

Sin saber que su hija, la madrugada del 9  de mayo ya había sido cruelmente asesinada, sus progenitores respondían algunos de los mensajes, preguntándole donde estaba o si se encontraba bien, uno de estos mensajes decía que se encontraba embarazada en un hospital denominado “La Villita”, en el aun Distrito Federal, que estaba embarazada y le practicarían un legrado, que ya no la buscaran.

La mañana del 9 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, la policía municipal de Tecámac, reportó la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, tirado sobre el kilómetro 48+200, de  la carretera libre México –Pachuca, a la altura de la comunidad de Los Reyes Acozac, frente a un taller de soldadura y muelles.

El cadáver vestía ropa deportiva y se le apreciaban quemaduras en el rostro a la altura de nariz, boca y ojos, de primer y segundo grado, tiempo después se supo que fueron ocasionadas por algún liquido como acido caustico, el cuerpo que tenía huellas de ataduras en muñecas y tobillos, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ecatepec, sin saber aún que se trataba de Bianca, 13 días después, el 22 de mayo, fue enviada a la fosa común en el cementerio de Chiconautla.

Sin embargo, un día después de encontrar el cadáver, el día 10 de mayo, sus asesinos mandaron otro mensaje de texto donde Bianca decía, que “sus amigos” ya no le ayudarían si se comunicaba con sus padres, pero uno de los más aterradores, fue recibido la tarde del 17 de mayo, cuyo mensaje dirigido al padre decía “Mira putito olvídate de Bianca, ya es mía, vuelves a mandarle mensajes y te rompo la madre, ya me conoces, no le juegues al investigador”.

Según las averiguaciones, Daniel fue quien a base de mentiras sacó a Bianca de su casa y la llevó a una casa de seguridad propiedad del “Mili”, una vez ahí, la menor fue golpeada hasta perder el conocimiento, fue desnudada  y violada por Daniel, Paco El Mili y Ricardo.

Mientras era violada, los sujetos mordieron lo senos de Bianca e hicieron varios chupetones, fue Ricardo quien puso un trozo de estopa con solvente en la vagina de Bianca, acción que le causo severo dolor, esto “para no dejar huellas”.

Luego de torturarla, la menor, según la declaración de los detenidos, fue violada de nueva cuenta, “El Mili” fue quien la vistió y puso algodón con thinner en sus oídos y boca, y con ayuda de los tres jóvenes a bordo de un vehículo, abandonaron su cuerpo en el lugar donde fue encontrado.

Por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición, el 30 de junio se giró por parte de la PGJEM una orden de aprehensión en contra de Daniel Alejandro Jaramillo, este fue detenido el 17 de Julio.

El 18 de enero del 2014, la Agencia Especializada para Adolescentes con sede en Toluca ordenó se realizará la investigación de los hechos según el oficio 2132100001/148/2014.

Por lo que en enero del 2014, fueron asegurados Erick San Juan “El Mili”, Francisco Antonio Matadamas “El Paco” y Ricardo Gordillo  “El Piraña”, relacionados con la carpeta de investigación 241970550058412, por delito de homicidio.

Finalmente, luego de tres años, el feminicida confeso Francisco Antonio Matadamas “El Paco”, logró su libertad.

 

(Visited 7,300 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas