fbpx

Encarcelan a policía violador, pero un juez podría dejarlo en libertad

POR: / 2 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 2 DE JULIO DE 2017.-Un elemento adscrito a  la policía estatal  fue detenido, luego de  ser  denunciado por abusar sexualmente de una mujer, quién era su pareja sentimental, también elemento de la corporación, tras una discusión, en el Fraccionamiento  Misión San Agustín ubicado en Acolman.

 

 

Fue el pasado 22 de junio cuando Zaira,  que forma parte del grupo de tránsito  de la CES, llegó a su casa ubicada en calle  San Roque, luego de terminar su jornada laboral y  tras discutir con Ruperto  García Fernández, perteneciente al  Grupo de Intervención Policial, (GIP), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, fue agredida físicamente y  violada.

 

 

Zaira,  con 21 años de de servicio en la corporación  policiaca en mención, procedió a solicitar ayuda llamando al teléfono  de emergencias 911, y fue hasta  una hora después, que arribaron elementos  municipales de Acolman, quienes  se negaron a detener al agresor, por ser su conocido y además, le permitieron que  entrara a su domicilio a intentar saquear su casa, para después retirarse.

 

 

Ruperto, policía tercero, de 40 años de edad, que labora en este municipio ecatepequense, con quien mantenía una relación desde hace cuatro años y formalmente vivía  con ella desde hace 12 meses, ya en varias ocasiones la había agredido verbal y físicamente, pero solamente terminaban con el oficial conciliador, y no se había atrevido a denunciarlo ante el MP.

 

 

Al ver que los oficiales no procedieron a asegurarlo, la víctima de alrededor de 39 años de edad, se trasladó al Ministerio Público de San Juan Teotihuacán, donde primeramente fue revisada por el médico legista y después de varias horas le tomaron su declaración  que quedó registrados, con el número de NUC:OTU/ECA/FCS/093/129049/17/06  por el delito de violación.

 

 

Fue así que el sujeto, fue asegurado y ahora se encuentra recluido en el penal  Molino de las Flores en Texcoco, lugar donde ya fue efectuada una audiencia, sin notificar  a la afectada, quien  teme pueda quedar en libertad.

 

 

La víctima, quien es madre de tres hijas de una relación anterior,  no ha recibido  apoyo de la corporación para la que trabaja, ni de ningún mando  superior e inclusive  a pesar de que existe un grupo de Equidad de Género, tampoco  le han brindado el  asesoramiento que necesita.

 

 

A pesar que le giraron un oficio para tener protección policiaca, los elementos del municipio donde radica solamente han pasado a su casa dos días y  tiene miedo de que algo les pase  a ella o a sus hijas que se quedan solas cuando ella sale a trabajar.

 

 

Zaira hasta el momento no  cuenta con un abogado que la defienda en el proceso, porque recalcó que la han dejado sola, y no cuenta con ayuda  de la dependencia donde labora, mientras el acusado  está moviendo todas  a sus influencias a través de un licenciado que le lleva el caso y una hermana que presume trabaja en gobernación, para poder obtener su libertad.

 

 

Hoy la víctima tiene miedo de  perder su trabajo por haber denunciado el hecho y solo  exige a las autoridades se haga justicia, para que Ruperto, sea castigado por lo que le hizo,  ya que al parecer el agresor, cuenta con más beneficios, que ella que es la afectada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.