fbpx

Encuentran 22 aves exóticas en la casa de un hombre en Edomex

POR: / 27 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

IXTAPALUCA, Méx.- 27 DE OCTUBRE DE 2017.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron el decomiso de 22 ejemplares de vida silvestre a un particular de este municipio, imponiéndole una multa por 109 mil 560 pesos por la posesión de los animales.

Los ejemplares fueron decomisados en la colonia Unidad Habitacional San Buenaventura, y trasladados al Parque Temático Reino Animal, en el municipio Otumba, y al aviario Abraham Lincoln, en Polanco.

Los ejemplares decomisados fueron cotorras cucha, monje y cabeciroja, así como una guacamaya verde, dos pericos atoleros, un loro cabeza de viejo, un perico nuca amarilla y un loro barranquero, además, un loro tamaulipeco, un clarín , un tucán real, una tucaneta verde, un cardenal rojo, una primavera, dos iguanas verdes y dos ardillas comunes; cabe señalar que algunos de los ejemplares decomisados se encuentran en la categoría de animales en peligro de extinción, así como especies amenazadas o sujetas a protección especial.

Los animales quedaron en depósito administrativo en el Parque Temático Reino Animal, del municipio de Otumba de Gómez Farías; en tanto las aves canoras fueron depositadas en el aviario Abraham Lincoln, de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, donde se les proporcionarán los cuidados veterinarios necesarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699