ECATEPEC, Méx.- 3 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un hombre que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto dos días después dentro de una cueva en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, a la altura de la colonia La Esperanza.
Alfredo Valencia Islas desapareció el pasado 25 de noviembre cuando salió de su domicilio entre las calles Eucalipto y Jazmín, de la comunidad de La Lomita, que forma parte de la Región de San Andrés de la Cañada, cerca de las 5:15 de la mañana; al no aparecer al día siguiente los familiares comenzaron la búsqueda, sin tener éxito.
La familia elaboró volantes con la imagen del extraviado para solicitar ayuda a la ciudadanía y dar con su paradero, difusión que también realizaron a través de las redes sociales.
Fue ayer cuando los familiares fueron informados de que se presentaran a reconocer un cadáver que se hallaba en el SEMEFO de San Agustín, mismo que presentaba las características de su pariente, por lo que ratificaron que se trataba de Alfredo, de 43 años de edad, quien al momento de su extravío vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y zapatos color vino.
El hombre fue encontrado con heridas de arma de fuego el pasado domingo, a tan solo dos días de su desaparición, dentro de una cueva, en el cerro, a varios metros de la terminación de las calles Amador Salazar y Jesús Capistra, en la colonia Esperanza, información que policías municipales evitaron a toda costa que los medios informativos y hasta los colonos obtuvieran.
Finalmente el cuerpo de Alfredo Valencia Islas, quien utilizaba lentes, fue entregado a los familiares y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.