fbpx

Autoridades niegan rumores sobre regreso de las fotomultas al Edomex

POR: / 27 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 27 DE JULIO DE 2017.- A un año de la suspensión del programa de fotomultas, automovilistas advierten que serán reactivadas al captar a personal en los arcos metálicos en la zona de Paseo Tollocan realizando adecuaciones en las cámaras colocados en las estructuras.

Sin embargo, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró las personas se encuentran realizando labores de mantenimiento y ajustes al centro de mando de videovigilancia para detectar vehículos con reporte de robo no para regresar a infraccionar.

Por lo que negó el esquema que recaudó más de 130 millones de pesos, pero en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se iniciaron unos 22 mil juicios relacionados con ese tema, donde nueve de cada diez resultaron a favor de los conductores por irregularidades que presentaba.

Claro que no, así lo aseguro categóricamente, no hay una reactivación del proyecto, lo que han ustedes estado viendo son técnicos trabajando en estos arcos, pero son trabajados de mantenimiento (…) insisto, no se reactiva el programa de fotomultas, indicó el funcionario estatal.

El gobierno mexiquense había instalado 300 cámaras en las principales vialidades para detectar a los autos que circulaban a exceso de velocidad o superaban los límites marcados desde octubre de 2015, siendo canceladas el 27 de julio ante las quejas generalizadas de la ciudadanía.

Desde ese día quedaron exentos los coches particulares de ser sancionados, solamente para las unidades oficiales, transporte público y quienes invadan los carriles de alguna línea del Mexibús como parte del programa de Limite Seguro que buscaba reducir la incidencia de accidentes.

Aunque los automovilistas empezaron a manifestarse debido a que llegaban a sus casas multas con datos erróneos, incluso duplicadas, ante la presión mediática se optó por que fueran suspendidas.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×