El cuerpo fue hallado por automovilistas que circulaban por la zona.
ECATEPEC, Méx.- 22 DE JUNIO DE 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre degollado fue encontrado a espaldas de la planta de bombeo «El Caracol».
El hallazgo fue reportado minutos antes de las 2:00 horas, por automovilistas que circulaban sobre la avenida Prolongación de La Viga, en las inmediaciones de la colonia Ex Hacienda Jajalpa, quienes aseguraron que tirado a un costado de la carretera se encontraba un cuerpo ensangrentado.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, que tras corroborar lo reportado al centro de mando, solicitaron la presencia de una unidad de emergencia, por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, arribaron al sitio.
En el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, que presentaba un tajo en la tráquea producido por un objeto punzocortante, se desconoce si el o los asesinos trataron de degollarlo, ya que la cortadura llegaba hasta las orejas, por lo que murió desangrado y los paramédicos solo certificaron el deceso.
Los uniformados dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En calidad de desconocido, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en el centro de Ecatepec , por orden del agente del Ministerio Público, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.