ENOJO: Cierran escuela por denuncias de acoso sexual de alumno a compañeras en Ecatepec

POR: / 17 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 17 DE ENERO DE 2019.- Para exigir la destitución del subdirector y el trabajador social de una  secundaria por  hacer caso omiso y negarse a expulsar  a un alumno acusado de acoso sexual, padres de familia cierran la escuela en la colonia San Cristóbal centro.

Esta mañana, padres de familia se presentaron a la escuela Secundaria Técnica número 54, ubicada entre las calle 2, Vicente Villada y avenida Insurgentes, para cerrar el plantel y colocar carteles donde exigen la destitución del subdirector Rodolfo Moncayo Fragoso, y del trabajador social, Salvador Rodríguez Romero, esto por su incapacidad para resolver problemáticas al interior y no respetar el reglamento  interno escolar.

Los padres de familia dieron a conocer que el subdirector Moncayo Fragoso, quien es una persona prepotente y déspota, se dedicó a proteger a un alumno de tercer año que en días pasado fue acusado de acoso sexual por una compañera y que debió ser expulsado.

Indicaron que el docente se ha adueñado del plantel sin tomar en cuenta al director y que constantemente expulsa a estudiantes por problemas sin importancia, sin embargo, argumentaron que con el acosador no ha querido proceder, porque es amigo del abuelo del alumno del que, a decir de padres, recibe dádivas.

El subdirector, dijeron, solo realizó un documento para dar conocer que solo lo suspendería un día a la semana para no afectar sus estudios,  hecho que tampoco llevó a cabo y que causó la molestia de los padres.

Por ello ingresaron un oficio a la supervisión escolar para que tomaran cartas en el asunto, los removieron del cargo y solo suspendieron al subdirector así como al trabajador social por unos días y nuevamente el día de ayer regresaron a laborar, sin que dieran solución a la problemática que les aqueja, como lo es la suspensión definitiva del estudiante  acosador,  que sigue dando problemas en inclusive ha tenido conflictos hasta con maestros.

El regreso de estos a la institución educativa causó la molestia de los padres que hoy decidieron cerrar con cadenas y pegar carteles para exigir la destitución del trabajador social y del subdirector, que además fue señalado por ofender y tratar mal a los padres de familia.

Aunado a esto, también exigieron al director Alejandro Tlaseca, que salió a escuchar a los padres de familia, la expulsión definitiva del chico de tercer año que fue acusado de acoso sexual.

Por el día de hoy la secundaria estará cerrada y el día de mañana se convocó a los padres  a una junta para tratar el tema.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.