fbpx

ENTÉRATE: A punta de cuchillos roban 45 mil pesos en medicamentos, les falló el plan y fueron capturados

POR: / 15 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un oportuno llamado ciudadano, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a cinco probables responsables de robar con lujo de violencia mercancía farmacéutica valuada en un estimado de 45 mil pesos; en la acción se recuperó lo hurtado.

Acorde a la denuncia, un grupo de personas de identidad desconocida, amenazaron con armas punzo-cortantes a un empleado que transportaba artículos de farmacia; tras despojarlo de los productos huyeron en un vehículo marca Chevrolet Aveo, color Rojo, modelo 2017.

Con apoyo del sistema de geolocalización con el que contaba la empresa afectada, los uniformados de la policía estatal iniciaron el despliegue territorial que derivó en la ubicación del objetivo en su paso por la avenida San Andrés, sin número, en la colonia Las Tejas Los Bordos en Ecatepec.

A través de comandos verbales los efectivos solicitaron al conductor quien viajaba con cuatro sujetos más, detener la marcha de la unidad, a fin de llevar a cabo la inspección preventiva.

Al concluir, los uniformados de la SS localizaron la mercancía reportada, por lo que se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Andrés «N» de 52 años; Carlos Ernesto «N» de 40; Andrés Humberto «N» de 34; Eloy «N» de 36 años y Luis Ángel «N» de 19 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y luego de leer los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron trasladados junto con el automotor y mercancía recuperada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699