Samuel “N” fue vinculado a proceso, una vez por extorsión en agravio de los propietarios de un negocio de comida ubicado en Ecatepec.
Este individuo es indagado por hechos perpetrados durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, cuando en distintas fechas se presentó en un negocio de venta de alimentos ubicado en la colonia Jardines Izcalli, en el municipio referido, donde habría exigido a los dueños, sumas económicas a cambio de no causarles daño.
En un primer hecho, el pasado 18 de julio, el probable implicado acudió al negocio referido y habría exigido dinero y otros objetos de valor, entre ellos una motocicleta para no atentar contra sus familiares, posteriormente, de nueva cuenta el 20 de agosto de este año el posible implicado acudió al lugar y presuntamente utilizó un arma de fuego para amedrentar a propietarios del establecimiento, como medida de presión para que entregaran numerario.
La indagatoria precisó que días después, el 25 de agosto, Samuel “N”, en complicidad con dos individuos más, se presentó ante las víctimas para continuar con las amenazas, e incluso uno de ellos habría realizado detonaciones al aire con un arma de fuego. Aunado a ello, el 12 de septiembre, una de las víctimas recibió mensajes a su teléfono celular, mediante los cuales recibió amenazas.
Ante estos hechos, las dos víctimas denunciaron lo anterior ante el Ministerio Público, quien realizó actos de investigación y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Samuel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.