ACOLMAN, Méx.- 10 DE JULIO DE 2017.- Hoy se cumplen diez días de que Joana, quien era madre soltera de dos hijos, murió al llegar al hospital luego de que fue baleada por delincuentes al resistirse a un asalto cuando se dirigía a comprar a una tienda en la colonia Las Brisas.
Fue el sábado primero de julio, por la noche, cuando Joana Saraí Pérez Delgado, activista perredista del Movimiento Nacional por la Esperanza del Estado de México, madre de un niño y una niña de 5 y 3 años respectivamente, se encontraba en un convivio en la casa de unos vecinos en la calle Orquídeas, y decidió salir a la tienda a comprar unos cigarros acompañada de una vecina que tenía varios meses de embarazo.
Al caminar tan solo unos metros, sorpresivamente fueron interceptadas por un par de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, del que se desconocen más características, quienes se detuvieron para asaltarlas, por lo que Joana, de tan solo 22 años de edad, trató de oponerse al atraco y uno de los malhechores disparó contra ella, para luego emprender huida.
La chica de tan solo 17 años de edad, quién iba con ella, asustada por lo que había pasado, de inmediato al verla con un herida en el pecho, corrió a la casa donde se estaba efectuando la convivencia a pedir ayuda.
Pensando en salvarle la vida, Joana fue subida a un vehículo particular y fue trasladada al hospital de Las Américas, donde falleció.
Al nosocomio se presentaron agentes de la Fiscalía Mexiquense, quienes dieron fe de los hechos, sin que hasta el momento se dé con los culpables del asesinato de la joven mujer.
Hoy, su familia, así como integrantes de la expresión política de la que formaba parte, esperan que las autoridades agilicen las investigaciones para capturar a los responsables del artero crimen.