ECATEPEC, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El cuerpo encontrado sin cabeza y sin manos, tirado junto a una de las bardas del Parque Bicentenario, en la colonia Hank González, era de una mujer, confirmaron vecinos.
Fue el domingo, alrededor de las 8:00 horas, cuando fue reportado el hallazgo del cadáver en estado de descomposición, el cual descubrieron los colonos en Avenida de las Torres, frente a la calle Álamos, mismo que estaba desnudo, boca abajo y presentaba huellas de tortura, pero en el momento no se dio a conocer el sexo.
Hoy varios residentes entrevistados en la zona durante un recorrido, quienes decidieron omitir sus nombres, dieron a conocer que el cuerpo era de una mujer, ya que ellos fueron quienes hicieron el reporte al encontrar el cadáver que fue arrojado en ese lugar durante la madrugada, ya que un día antes dijeron no estaba ahí.
Explicaron que se dieron cuenta al ver que unos perros se encontraban sobre el bulto, por lo que primero pensaron se trataba de otro animal muerto, pero que al acercarse a ver, los caninos huyeron del lugar y dejaron una bolsa color verde agua parecida a la que utilizan en los hospitales con la que recalcaron estaba cubierto el cuerpo.
Dijeron que por los rasgos fue que se dieron cuenta de que se trataba de una dama, de entre 24 a 26 años, que dijeron fue asesinada hace varios días en otro lado y abandonada en ese solitario lugar.
Confirmaron que la cámara de video vigilancia que se encuentra colocada en un poste ubicado en la esquina de la calle Álamo, no está conectada al Centro de Mando C4, sino que fue instalada por el propietario de una fábrica donde elaboran salas y que solamente apunta hacia su negocio, lado contrario al lugar de los hechos, por lo que nadie se dio cuenta a qué hora fue que los asesinos arrojaron el cadáver sobre la terracería.
Indicaron que al llegar elementos policiacos a la zona, de inmediato acordonaron el área, quienes no quisieron proporcionar datos para ratificar el sexo de la persona decapitada, aunque la mayoría de los que se encontraban observando aseguraron que se trataba de una mujer.
Finalmente señalaron que los uniformados locales y estatales revisaron la zona, y no se lograron encontrar las extremidades superiores ni la cabeza, por lo que el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de San Agustín, luego de que se realizaron las diligencias correspondientes.