fbpx

BUENAS NOTICIAS: Lanzan plataforma digital para apoyar mujeres víctimas de violencia 

POR: / 4 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta tarde, autoridades del municipio de Naucalpan presentaron la plataforma digital que permitirá nutrir la Red de Apoyo para Mujeres, la cual se creó el pasado 8 de marzo.

A la fecha, la Red está integrada por habitantes de 56 comunidades, quienes ofrecen auxilio a mujeres víctimas de violencia y son un vínculo con las instancias municipales que procuran atención integral.

El lanzamiento fue realizado de manera virtual a través de la plataforma Zoom, ante un centenar de mujeres, entre funcionarias federales, estatales y vecinas de la demarcación.

El mecanismo de la plataforma se basa en la solidaridad de género. Son las fundadoras de la Red de Apoyo quienes, vía mensaje de texto o correo electrónico,  contactan a las autoridades municipales, a fin de asistir a otras mujeres ante cualquier escenario de violencia.

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, señaló que desde la presentación de la Red de Apoyo se tienen identificadas a cerca de 2 mil mujeres naucalpenses quienes podrán ratificar su compromiso como fundadoras de la Red en el portal https://mujeres.naucalpan.gob.mx/red-de-apoyo-de-mujeres-naucalpenses/.

«Como se los dije el 8 de marzo, es nuestra obligación como mujeres apoyarnos entre nosotras y tenemos que dar el ejemplo en nuestras comunidades.

«Son 56 comunidades las que están conectadas gracias a líderes mujeres que son representantes en sus colonias, ayúdenos a empoderar y a cuidar a otras mujeres», expresó Durán Reveles.

La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, subrayó que este sistema permitirá no solo identificar y contactar de manera inmediata a quienes sufren violencia en casa, sino que se agilizará la canalización y seguimiento de las denuncias de forma segura y confiable.

Durante la presente emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno municipal se mantiene alerta ante cualquier denuncia por violencia de género.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×