fbpx

URGENTE: Inseguridad, el mayor problema en Edoméx: mexiquenses

POR: / 25 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 del INEGI, reveló que la mayor parte de los mexiquenses consideran la inseguridad y la delincuencia, como los principales problemas que aquejan al Estado de México, mientras que el 57.3% consideró que la corrupción es el mayor problema.

De acuerdo a la encuesta en referencia, otro 33.2% de los encuestados en la entidad, estimó que el desempleo es el mayor problema en el Estado de México, mientras que el 82.9%, fue el que refirió la inseguridad constituye el principal problema de la entidad.

Por otro lado, otro grueso importante de la población mexiquense, al menos el 31.42%, consideró que la pobreza constituye el mayor problema que se enfrenta en Edoméx, mientras que el 26.9%, estimo que el mayor problema de la entidad es “el mal desempeño del gobierno”, esto en referencia al gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo.

Es de resaltarse que a su llegada al gobierno estatal, Alfredo del Mazo se comprometió a dar resultados inmediatos en el combate a la inseguridad, sin embargo a casi tres años de arribar al poder, esto no solo no lo ha logrado, sino que la delincuencia e inseguridad han empeorado.

Cabe destacar por otro lado, que en la encuesta, un 24.8% de los mexiquenses consideran que entre los principales problemas está la “mala atención” en centros de salud y hospitales públicos.

La evaluación del gobierno mexiquense, en referencia al gobierno federal, por parte de los ciudadanos, resultó peor para los casos de inseguridad y delincuencia como el principal problema en la entidad, pues a nivel federal este puntaje se dio en 78.6% y para la entidad en 82.9%.

La encuesta fue levantada por el INEGI, a finales del 2019.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×