Jesús Geovanni “N”, señalado por su probable intervención en el delito homicidio calificado en agravio de su hija de dos meses de edad, fue detenido por autoridades.
El probable implicado, el pasado 26 de julio habría golpeado a la víctima, lesiones que derivaron en su muerte, sin embargo, habría referido que la pequeña cayó de la cama, no obstante, tras realizarle las pruebas correspondientes presentaba el síndrome de Kempe o niño maltratado.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, fue posible determinar que el día de los hechos, la menor se encontraba al cuidado de su padre, quien en algún momento la habría golpeado. Posteriormente en conjunto con la madre de la pequeña, la trasladaron a un hospital de la zona, ya que notaron que la víctima lloraba mucho; lugar al que arribó sin signos vitales y personal médico notificó que había fallecido.
Por este homicidio, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación y de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.