fbpx

IMPACTANTE: Resbala fotógrafo a un acantilado, quedó atorado entre las rocas y de milagro salvó la vida

POR: / 6 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

• Elementos de Protección Civil y Bomberos y la Policía Municipal lograron rescatar a joven fotógrafo
• A través de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar al joven atrapado entre los peñascos

En trabajo coordinado, elementos de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad, lograron el rescate de un fotógrafo que subió a tomar imágenes al cerro de la Cruz de la Purificación, pero resbaló quedando atrapado entre los peñascos sin moverse de lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, de ayer domingo, cuando el joven identificado como Irán «R», pidió ayuda a través de su teléfono celular a los cuerpos de emergencia, quienes de manera inmediata se dirigieron al lugar para su rescate.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, explicó que desde el centro de Monitoreo, con una de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al fotógrafo, logrando ubicarlo en una zona de acantilado vertical y de difícil acceso.
Al lugar arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, así como la unidad del grupo cinotáctico, quienes coordinaron esfuerzos para el rescate, primeros auxilios y ascenso de la persona del sexo masculino quien dijo llamarse Irán y tener 25 años de edad.

Al término del rescate, llegó el primer delegado de la Purificación, Manuel Caro con un acompañante, el que agradeció la respuesta inmediata al apoyo para el rescate.

Alfonso Valtierra reconoció la coordinación por parte de los elementos, para disminuir riesgos y poder realizar un rescate limpio del joven fotógrafo, quien pese a la caída no presentó lesiones de gravedad.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos Miguel Martínez Reyes, reconoció el trabajo y preparación de los elementos del cuerpo de bomberos; asímismo, recomendó que quienes suban a estos parajes de preferencia no lo hagan solos, porque aun conociendo el terreno siempre existe el riesgo de un accidente, sobre todo el zona poco habitadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×