FEMINICIDIO #84: Muere en el hospital la cuarta víctima de ataque a bar Baby Rock en Neza

| Miércoles, abril 19, 2017

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 19 DE ABRIL DE 2017.- Una parranda entre amigos terminó con la vida de cuatro mujeres y dejó otras más lesionadas dentro de un bar en la colonia Las Águilas, de este municipio.

Una sobreviviente del lugar mencionó que, junto con otras amigas, se encontraban en el bar “La Terraza”, ubicado en 4ª avenida y López Mateos, de la colonia Benito Juárez, donde después de un rato de estar consumiendo en el establecimiento, cerca de las 22:00 horas arribó una de sus amigas junto con un sujeto de estatura baja, el cual las invitó a otro lugar.

Las chicas se subieron a una camioneta color azul metálico y se trasladaron al bar “Baby Rock”, ubicado en calle 21 y avenida 6, de la colonia Las Águilas, donde ingresaron y se sentaron junto a otras jóvenes de entre 18 y 20 años, todas juntas en una mesa.

Todo transcurría con normalidad hasta que las chicas, al ver que en la mesa contigua se encontraban puros hombres, decidieron iniciar la conversación y posteriormente solicitarles una fotografía para inmortalizar el momento.

Sin embargo, los hombres no permitieron salir en la fotografía por situaciones que las mujeres no sabían, fue entonces que Guadalupe, una de las sobrevivientes del ataque, ingresó al baño donde minutos después escuchó disparos de arma de fuego y al salir observó un caos en el lugar.

Guadalupe, al ver lo ocurrido, buscó a sus amigas, encontrándolas en el piso junto con otras mujeres mientras que los hombres ya no se encontraban en el lugar, por lo que solicitaron el arribo de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal y de rescate quienes al verificar a las personas lesionadas encontraron a tres mujeres muertas y cuatro más lesionadas por impactos de arma de fuego, siendo trasladadas a un hospital de la zona, por las lesiones de prioridad que presentaban muriendo más tarde una en la sala de quirófano.

Cerca de la 1:30 de la mañana arribó al bar el agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones correspondientes y la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de la agresión hacia las mujeres del bar, por lo que las investigaciones y testimonios de los presentes ayudarán a esclarecer este multihomicidio.