fbpx

VIDEO: Don Francisco lleva 25 años dándole ‘vida’ a los árboles del jardín de Amecameca

POR: / 17 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AMECAMECA, Méx.- 17 DE JULIO DE 2017.- El señor Francisco Villegas Sánchez, vecino de este municipio,  desde hace más de 25 años es el encargado de darle forma a las figuras que se encuentran en el jardín municipal de Amecameca, hechas con las plantas y árboles que se encuentran en el lugar.

Con gran imaginación y un arduo trabajo con las tijeras de jardinería, el señor Francisco Villegas realiza las obras de arte hechas con arbustos, plantas y árboles dándoles forma de animales o personajes, así como letras de bienvenida o el nombre del municipio.

“Desde hace 25 años empecé a trabajar y recuerdo que mi primera figura fue un avión que aun está, ya casi seco pero ahí está”, recuerda el señor Francisco.

Posteriormente se le sumaron el señor Cirilo y Antonio, quienes son los que en la actualidad le dan mantenimiento al jardín municipal y áreas verdes del municipio.

Cerca de 40 figuras existen en el jardín municipal hechas con las manos del señor Francisco, entre las que se encuentran, caballos, patos, delfines, venados, tiburones, pavo real, jirafa, osos, aviones y un Santa Claus .

Árboles como el trueno, la pingüica y el cedro son los que el señor francisco trabaja para que el parque del municipio de Amecameca tenga una muy bonita presentación.

Las figuran se han ido acabando por falta de personal y mantenimiento, además que se necesita una reforestación al cien por ciento, pero mientras esté yo, las figuras seguirán estando bonitas”, aseguro el señor francisco.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×