fbpx

Presidente municipal inaugura curso gratuito para examen de COMIPEMS en Neza

POR: / 25 de febrero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para ampliar las oportunidades de ingreso de los jóvenes de Nezahualcóyotl al nivel educativo medio superior, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa dio por inaugurado el Curso Gratuito de Preparación para el Examen COMIPEMS, el cual es único en el país y por tercera vez consecutiva buscará colocar al 80 por ciento de los 2 mil 350 estudiantes que lo cursarán en las instituciones de su preferencia este año.

Ante miles de jóvenes, padres de familia, funcionarios e invitados especiales, el alcalde reafirmó su compromiso con la educación y los estudiantes, quienes dijo ven ahora mayores oportunidades para su desarrollo gracias a las políticas públicas establecidas durante la actual  administración pública municipal, entre ellas la de entrega de becas  en los niveles básico y medio superior, la impartición de talleres de orientación vocacional y cursos de preparación, además de la entrega de útiles escolares y laptops.

 

De la Rosa García subrayó el respaldo económico que representa este curso para las familias de los alumnos es de suma importancia, ya que al ser gratuito se ahorran alrededor de 5 mil pesos que es el costo aproximado de un programa de preparación similar al ofrecido por el gobierno municipal en otras instituciones particulares.

 

Informó que el curso de capacitación se impartirá en diez sedes diferentes distribuidas estratégicamente dentro del municipio y que el mismo tendrá una duración aproximada de cuatro meses, tiempo en el que por medio de diferentes métodos y técnicas pedagógicas se reforzarán los conocimientos de los asistentes en Biología, Química, Geografía, Formación Cívica y Ética, español, Historia, Razonamiento Matemático, Física y Matemáticas.

 

Destacó que al inicio de su administración Neza ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en materia de rezago educativo con 214 mil ciudadanos que no habían concluido la educación básica, hoy gracias al trabajo realizado, según la Organización de las Naciones Unidas se ha podido reducir en más del 22 por ciento la cifra y abandonar dicha posición.

 

Por su parte, Mariana Centeno, Física e Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y originaria de Neza, quien actualmente trabaja en el desarrollo de un Biosensor para la medición de Glucosa e Insulina con tecnología mexicana, felicitó la labor del alcalde y exhortó a los jóvenes asistentes a rechazar la mediocridad y luchar por sus metas, pues para los nezatlenses no hay imposibles.

 

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa solicitó a los padres de familia y tutores acompañar y apoyar en todo momento a sus estudiantes, al tiempo que pidió a los alumnos aprovechar al máximo las enseñanzas de los profesores quienes dijo cuentan con títulos profesionales que van del nivel licenciatura hasta el doctorado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×