FEMINICIDIO: A Yeslie la mató el hombre en quien confió para protegerla

POR: / 30 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

A un año del feminicidio de una joven madre, la familia aún espera justicia luego de una serie de omisiones y denuncias ya que el presunto responsable sigue libre.

Yeslie Yetzemanie Treto Cortés, de 29 años, fue asesinada por el padre de sus hijos en calle Churubusco, de la colonia Metropolitana, en Neza, hechos que el acusado hizo pasar por un suicidio.

Ese día, vecinos reportaron disparos en la casa marcada con el número 191, por lo que policías acudieron y encontraron al sujeto, identificado como José Manuel ‘N’, quien dijo que tras una discusión, la víctima se suicidó.

Sin embargo, la familia dijo que el hombre fue el responsable, a quien también acusaron de influir económicamente en la investigación para evadir acciones legales.

Hoy, a un año de los hechos, la familia exige justicia ya que dijeron que las autoridades mexiquenses han hecho lo posible para evadir la investigación correcta y ejercer acciones legales contra quien fuera su pareja.

Por ello, dijeron que Yeslie es una víctima más de la corrupción y la influencia de un hombre cuya capacidad económica desvió las indagatorias con complicidad de elementos de la FGJEM que han hecho caso omiso a sus denuncias.

‘El día más triste de mi vida’; publicó la hermana de la hoy occisa cuando decidió hacer público el caso a pesar de una serie de amenazas que ha recibido. Es por ello que esperan que las autoridades hagan su trabajo para darle justicia y paz a su familia.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699