fbpx

FEMINICIDIO. Claman justicia para Mercedes, una joven de 19 años que fue arteramente asesinada

POR: / 17 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


Desde hace más de cuatro meses una familia sigue clamando justicia por el feminicidio de Mercedes, quien fue localizada sin vida dos meses después de haber sido reportada como desaparecída en el poblado El Gavilán del municipio de Texcoco.

El 5 de abril del año en curso, Mercedes Díaz Rosales la joven  alegre de 19 años, fue vista por última vez a las afueras de su domicilio en la mencionada comunidad platicando con un amigo y vecino de la zona entre 6 y 7 de la noche.

Sin embargo sus familiares se preocuparon al día siguiente al percatarse que Mercedes la adolescente que por su inocencia no tenía maldad no estaba en la casa,  ni dormido en su hogar, comenzaron a buscarla.

Recorrieron calles en busca de Mercedes, sin embargo no lograron localizarla, solo supieron que la adolescente se había trasladado junto con el amigo y otro vecino a una convivencia que se efectuó en la zona conocida como  «Loma El Gavilán».

Con la esperanza de localizarla también realizaron la búsqueda en poblados aledaños sin tener éxito para encontrar a ‘Meche», quien jamás se había ausentado de  su casa.

El viacrucis comenzó, porque derivado de la pandemia, solo pudieron realizar la denuncia vía telefónica a consecuencia de la falta de servicio en el Centro de Justicia de la localidad.

Lo que provocó que las autoridades no tomarán interés al caso y  no  apoyaron a la familia en la  búsqueda de Mercedes que la última vez que fue vista, vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera, así como tenis color morado con franjas blancas.

Ante el caso omiso de las autoridades, los familiares continuaron con la búsqueda de la jovencita que era feliz y le gustaba cantar, por lo que recorrieron hospitales, semefos, ministerios públicos donde tampoco lograron hallarla.

Con el apoyo de un colectivo de mujeres, lograron que diez días después de su desaparición, es decir, el 15 de abril la carpeta quedará oficialmente integrada.

Autoridades que además tardaron otros 15 días para iniciar la búsqueda debido a que desde el inicio no le tomaron importancia a la denuncia.

La trágica noticia llegó para la familia el 17 de junio, dos meses después de la desaparición, quienes fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida de Mercedes dentro de una cisterna al interior de un predio baldío bardeado y con zaguán ubicado a tan solo unos metros de su domicilio y del lugar donde fue vista por última vez.

Esto después de que el propietario del inmueble se había presentado a revisar su propiedad y al localizar el cuerpo que ya se encontraba en estado de descomposición dentro de la cisterna dio parte a las autoridades.

Sus familiares no podían creer que hubieran asesinado a  Meche, una jovencita que no conocía la maldad y que  por su inocencia confiaba en la gente.

A más de cuatro meses del feminicidio sus familiares siguen luchando para que se haga justicia, esto porque aunque las autoridades argumentan están investigando, hasta la fecha no hay  detenidos por el artero asesinato de Mercedes una chica que tenía una vida por delante y muchos sueños por cumplir.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699