fbpx

FEMINICIDIO. Mercedes era una jovencita de 19 años y fue brutalmente asesinada; su familia busca justicia

POR: / 5 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy 5 de abril recuerdan con tristeza que se cumplió un año que Mercedes desapareció en Texcoco, sin embargo dos meses después fueron notificados del hallazgo dentro de una cisterna  del cuerpo sin vida  de la jovencita por la que siguen clamando justicia.

Rosa  que ha recorrido varios municipios en busca de justicia por el feminicidio de su prima Mercedes Díaz Rosales dio a conocer que desapareció el 5 de abril del 2020.

Hoy que se cumple un año de su desaparición la familia recuerda con tristeza que  fue el 5 de abril del 2020 el último día que la vieron platicando con un amigo afuera de su domicilio ubicado en el poblado «El Gavilán municipio de Texcoco.

Al día siguiente al darse cuenta que no estaba y no había dormido en la casa, comenzaron la búsqueda de Meche como la llamaban de cariño sin poder tener éxito.

Solo supieron que Mercedes se había trasladado con el amigo y otro vecino a una convivencia que se realizaba en la zona conocida como ‘La Loma El Gavilán», pero nadie supo más de la joven que jamás había faltado a dormir a su casa.

El viacrucis comenzó al llegar al Centro de Justicia a levantar la denuncia  que no les realizaron porque no había servicio con el argumento de la pandemia y solo pudieron efectuarla vía telefónica.

Rosa refirió que por ese motivo  las autoridades no  tomaron interés al caso y tampoco los apoyaron en la búsqueda  y como consecuencia se perdieron días importantes para la pronta localización de Mercedes   que vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera, así como tenis color morado con franjas blancas.

Fue el 15 de abril es decir 10 días después que con el apoyo del Colectivo Feminista Ehécatl que quedó integrada la carpeta de Investigación, pero solo eso, porque las autoridades tardaron otros 15 días para comenzar la búsqueda sin obtener resultados.

Dos meses después exactamente el 17 de junio del 2020, fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida de Meche, la jovencita alegre que tenía muchos sueños por cumplir.

Cadáver que fue localizado  dentro de una cisterna en una propiedad deshabitada, cuando el propietario llegó a revisar el terreno bardeado con puerta y dio parte a las autoridades.

Desde esa fecha han pasado 10 meses que  han luchado para que se haga justicia por el Feminicidio y los culpables que asegura don de su propia comunidad paguen por lo que hicieron.

Por lo que hoy  es un día triste para la familia el recordar con tristeza que se cumple un año que la vieron con vida sin pensar que dos meses después de su desaparición fuera localizada muerta.

Finalmente ante la falta de avances en la investigación, lucharán para que en feminicidio de Mercedes no quede impune y que las autoridades logren capturar a los responsables y evitar que  sigan matando mujeres.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699