FOTO: Falla operativo para demoler casas de la zona de deshuesaderos en Ecatepec

| Jueves, octubre 30, 2014
Funcionarios estatales pretendían demoler construcciones con maquinaria pesada.

Funcionarios estatales pretendían demoler construcciones con maquinaria pesada.

ECATEPEC, Méx.-30 DE OCTUBRE DE 2014.- Fallido operativo de desalojo y demolición de una casa en la comunidad conocida como “La Capilla”, en la zona de deshuesaderos, se llevó a cabo la madrugada del jueves por personal del Gobierno del Estado de México apoyados por elementos de la Policías Ministerial, Estatal y Municipal, así como por maquinaria pesada.

Los propietarios del inmueble, encararon al personal del GEM tras conocer que no existía una orden de ejecución.

Alrededor de las 00:30 horas de la mañana del jueves, varias unidades de elementos de la policía Municipal, Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), Ministeriales así como un autobús con granaderos, arribaron a la zona de deshuesaderos asentada sobre la avenida Central a un costado del centro comercial Las Américas.

El motivo de la concentración de este contingente, era la de desalojar y comenzar con la demolición de algunas propiedades que aún se encuentran habitadas en una franja de terreno con una superficie de 20 mil metros cuadrados.

Apoyados con maquinaria pesada, las autoridades del GEM, comenzaron con la demolición de una estructura de dos habitaciones construida de tabique  para posteriormente dirigirse a una casa de tres niveles con el propósito de desalojar a sus moradores y comenzar con la demolición.

Los propietarios de la casa, donde habitan 11 personas, identificados como Clemente Dueñas y su esposa Martha, encararon al personal del GEM y exigieron mostrar una orden, así mismo reclamaron la excesiva presencia policiaca.

La acción, fue detenida alrededor de las 02:00, y la parte ejecutora se retiró del sitio aunque las unidades policiacas permanecieron en el lugar.

Este evento, fue presenciado por propietarios de locales dedicados a la venta de auto partes que fueron desalojados de los predios de lo que aseguran son legítimos dueños desde hace más de 30 años.

Estos últimos, manifestaron que días antes, se presentó personal del GEM con maquinaria y policías con la intención de derrumbar sus locales, pero que estos cuentas con 8 amparos y finalmente fue lo que los detuvo.

“Parecía que habían encontrado al verdadero Chapo Guzmán, demasiadas patrullas para desalojar a una familia”, dijo uno de los vecinos del sitio.