CHALCO, Méx 12 DE NOVIEMBRE DE 2014.- De la colonia Agrarista salieron las cuatro personas cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, a mediados del mes de octubre.
Los restos de Gildardo Laguna y su hijo Luis Alfredo, de 51 y 21 años respectivamente, fueron identificados por forenses de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que fueran sacados de cinco fosas halladas en el municipio de Iguala.
Los dos hombres salieron de de esta colonia para asistir al funeral de un familiar cercano, acompañados de Marlene y José Luis, dos primos de Luis Alfredo, quienes también fueron hallados entre los restos en las fosas.
En la esta colonia donde el acceso es difícil, debido a que las calles no están pavimentadas y porque se encuentra a un costado del canal de La Compañía, la gente vive al día, en su mayoría son comerciantes y obreros que viajan diariamente al Distrito Federal.
Las casas en su gran mayoría están en obra negra o son de lámina de cartón, igual que en la mayoría de los asentamientos promovidos por Antorcha Campesina.
La colonia Agrarista es una de las últimas en urbanizar del municipio debido a su cercanía con el canal de aguas negras Río de la Compañía y porque se encuentra en los límites con los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.
En las calles, pocos saben de lo sucedido a sus vecinos. Andrea Modesto, esposa de Gildardo y madre de Luis, desde hace meses inicio la búsqueda de su esposo e hijo, luego de su desaparición en el mes de agosto.
Los vecinos de Andrea no dicen nada de lo sucedido, el hermetismo en la colonia es total, incluso algunos vecinos ven con recelo a los que preguntan por la casa de Gildardo o de Luis Alfredo.
Otros más solo dicen que fue una tragedia lo que pasó y dejan de comentar la muerte sus vecinos.
Las cuatro personas que salieron de esta comunidad no llegaron a su destino, ya que fueron detenidos en un retén antes de llegar a Iguala, donde asistirían al funeral del padre de Gildardo.
Andrea solo dejo muestras de ADN en la Procuraduría de Guerrero para ver si identificaban a sus familiares y la noticia le llegó a finales de octubre, ahora solo está a la espera de la entrega de los restos para sepultarlos.