FOTOS: Recuperan 4 pozos de agua que habían colapsado en Ecatepec; 72 mil habitantes beneficiados

POR: / 10 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 10 DE MARZO DE 2019.- Más de 72 mil habitantes recibirán nuevamente agua, pues las autoridades recuperaron 4 pozos que habían colapsado en Ecatepec.

Con estos 4 pozos ya suman 11 en total de lo que han sido puestos en operación durante estos dos último meses, por lo que habitantes de 16 colonias son beneficiados gracias al programa «Agua para tu colonia»

El alcalde Fernando Vilchis Contreras confirmó la rehabilitación de los pozos ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Cordeles y Ejidos de Santa María Tulpetlac y en la Central de Abasto de Ecatepec suministrarán agua a las colonias Progreso de Guadalupe Victoria, Rancho Victoria, Tanque La Joya, La Purísima, Los Alcatraces, San Isidro Atlautenco, Sagitario X, Ejidos de Tulpetlac (Zona Oriente), Tolotzin I, Playa San Juan, Jardines de Morelos Sección Playas, Guadalupana La Venta y Alfredo del Mazo, entre otras.

El edil expresó que con el mantenimiento y nuevo equipamiento de los pozos diariamente serán extraídos más de 139 mil 900 litros de agua para esas comunidades. A la fecha se han logrado rehabilitar 11 de los 23 pozos que se encuentran desmantelados en el municipio.

“Solamente me resta invitar a los ciudadanos a que nos sigan ayudando pagando su predio, pagando su agua, porque esto que estamos haciendo lo estamos realizando con esos recursos”, dijo.

Afirmó: “Vamos a llegar a los lugares donde efectivamente tampoco tienen la oportunidad del agua, quiero que conozcan a esas comunidades cómo vamos a trabajar en los proyectos de agua, cómo vamos a crear tanques de abastecimiento”.

Julia Martínez Andrade, habitante de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, expresó que “toda la gente de aquí le hemos sufrido por el agua” y relató que vive en la comunidad desde hace 20 años, sin que autoridades locales anteriores hayan dado solución al problema de desabasto.

Gracias al programa «Agua para tu colonia», el gobierno municipal pretende recuperar y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699