FUEGO: Vecinos y bomberos unen fuerzas para sofocar incendios forestales

POR: / 15 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Mas de un centenar de personas, entre elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, elementos de PROBOSQUE y vecinos de las comunidades cercanas laboran para el control de cuatro incendios forestales registrados en la zona de la montaña de Texcoco.

Durante este fin de semana, colonos de este municipio reportaron la presencia de varios incendios forestales en la montaña de Texcoco por lo que de inmediato personal de Protección Civíl activó los protocolos para combatir el siniestro informando el director de Protección Civil y Bomberos, José Arenas Herrera, que se trabaja de manera coordinada para contrarrestar el fuego y cuidar que no afecte a la zona habitacional.

Asimismo, explicó que en la zona de La Siberia y Coatlinchán, con el apoyo de brigadas de pobladores de Huexotla y de la universidad Autónoma de Chapingo, se logró controlar el siniestro y cortar el paso hacia la zona habitacional.

Sin embargo, en la zona de la colonia Guadalupe Amanalco y San Jerónimo, las fuertes ráfagas de viento y los escarpados del terreno, dificultan los trabajos para sofocar el fuego, en esta parte laboran brigadas de PROBOSQUE, por parte del gobierno del estado de México.

En la zona del monte Tláloc, el incendio forestal abarca parte de los estado de México y Puebla, razón por la que brigadas de ambas entidades se encuentran laborando en el lugar, pero la altura y los fuertes vientos dificultan el control del fuego.

Por último, autoridades hicieron un llamado a quienes esta semana visiten la zona boscosa de Texcoco para que tomen medidas preventivas y eviten hacer fogatas en lugares en donde se pueda generar un incendio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios