CHALCO, Méx.- 08 DE AGOSTO DE 2014.- A poco más de un mes de haber sido inaugurado, el parque Tizapa de este municipio ya está en malas condiciones y las fuentes bailarinas que se construyeron en el lugar ya no funcionan.
Esto, a pesar de que el gobierno local destinó diez millones de pesos para la remodelación y rescate del espacio público.
“Primero funcionaron a medias las fuentes, porque solo eran unos chorritos y nos dijeron que eran danzantes, cosa que no vimos y ahora ya tienen cintas de protección y están reparando los motores de donde sale el agua”, dijo Georgina Galicia, vecina del lugar.
Los habitantes de la colonia La Bomba dicen que la fuente sólo funciono por algunas semanas, “la inauguraron y luego sólo funcionaba por las tarde un rato y de un día a otro se descompuso”, agregó Natalia López.
Los vecinos aseguraron que faltan obras en el parque, “no hay sanitarios, los juegos son pocos, no negamos que quedó bien, pero no todos respetan los espacios así”, afirmó la entrevistada.
El gobierno local dio a conocer que este espacio tenía que ser rescatado, ya que se había detectado la venta de sustancias prohibidas y alcohólicas en menores de edad, por lo que inició con el proyecto para la recuperación a cargo del arquitecto Eduardo Coto.
El proyecto que fue avalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), quien otorgó los recursos para desarrollar la obra, que apenas tiene un mes de haber sido inaugurado y ya presenta daños.
El gobierno municipal dirigido por Francisco Osorno Soberón firmó un convenio con la SEDATU a finales de julio, con lo que se pretende seguir recuperando espacios públicos.