Anuncio no disponible

Vecinos de Ecatepec siguen inundados mientras gobierno minimiza daños por lluvias

agosto 24, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Anuncio no disponible

[wzslider autoplay=”true”]

ECATEPEC, Méx.- 24 DE AGOSTO DE 2106.- Vecinos de  la colonia San Agustín segunda sección aún siguen  sufriendo las afectaciones que trajo como consecuencia las torrenciales  lluvias que cayeron  en  este municipio, y aunque han pasado  más de 20 horas, sus hogares aún se encuentran inundados, sin que ninguna autoridad se haya presentado en el lugar a brindarles ayuda.

Los  propietarios de al menos  50 viviendas  de las calles de  Sur 74 y  76, aún se encuentran entre las pestilentes aguas que inundaron sus hogares causándoles daños a muebles, los cuales de inmediato  colocaron sobre tabiques para así poder salvarlos.

Estela Muñoz Luna, quien vive en la casa marcada con la manzana 73 lote 12, manifestó en entrevista que  desde el día de ayer ninguna autoridad  se ha presentado a brindarles apoyo, ante la grave situación que atraviesan en donde muchos no han podido ni cocinar debido a los encharcamientos de  más de 90 centímetros de altura de agua,  dentro de sus hogares.

Algunas personas dijeron que solo cuentan con una planta, por lo que tuvieron que  dormir en casas de vecinos, debido a que era imposible estar en sus viviendas, donde  la mayoría pudieron  levantar los muebles  y colocarlos  sobre  pedazos de madera y tabiques para que no se dañaran.

Mientras, Juana Mora, otra de las afectadas, indicó que están cansados de  que cada año tengan que pasar por lo mismo, mientras las autoridades no han buscado la manera  de mejorar la red de drenaje y realizar permanentemente  programas de desazolve.

Los afectados ahora tienen que usar botas de hule para poder salir de sus hogares, debido a que las calles se encuentran también inundadas, y donde además ya se desprende un mal olor, lo que puede traerles como consecuencias enfermedades en la piel, entre otras cosas.

Además indicaron que los trabajadores  municipales solo  han  realizado trabajos  sobre la avenida Lourdes, misma que en unas partes  permanece cerrada  y  que a ellos los han dejado en el olvido, como siempre, y que es hasta el tercer día de que sucede una tragedia,  después de tanta insistencia,  es que voltean a verlos para apoyarlos.

Finalmente explicaron que  fueron a muchas casas a las que se les metió el agua, misma que también brotaba de las coladeras, por lo que varias personas toda la noche estuvieron sacándola con  charolas para que no subiera más el nivel y dañara sus  muebles.

Sin embargo, el gobierno municipal lanzó un comunicado en el que informa que maquinaria y personal de distintas dependencias se encuentran laborando desde la noche de ayer en las más de 15 colonias afectadas, mencionando que solo 25 casas resultaron dañadas, cuando la realidad indica que el número de inmuebles afectados llega a cientos.

Asimismo, dijo que personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) labora permanentemente limpiando las alcantarillas y el drenaje, información que contrasta con la realidad de los habitantes.

El gobierno municipal informó que hay 75 personas de diferentes dependencias laborando en las colonias afectadas, cantidad que resulta insuficiente incluso para una sola colonia, tomando en cuenta que esta cifra incluye policías, Protección Civil, SAPASE, salubridad y tránsito.

Por ello los vecinos lanzan el llamado de auxilio a sus autoridades, quienes desde ayer los tienen en total abandono y solo se han dedicado a trabajar en avenidas principales y ciertos puntos de cada colonia, lo que resulta insuficiente y tiene a la población afectada en situación de desamparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1,391 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible