Anuncio no disponible

Gobierno de Ecatepec pide que vecinos paguen para arreglar socavón

septiembre 29, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El hoyo ha aumentado su profundidad con las recientes lluvias.

El hoyo ha aumentado su profundidad con las recientes lluvias.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-  Por falta de presupuesto, autoridades del gobierno municipal  se niegan a arreglar la avenida donde desde hace casi dos meses se formó un  enorme socavón de más de seis metros  de profundidad  y que pone en riesgo  la vida de automovilistas y transeúntes que pasan por el lugar, denunciaron vecinos de  la colonia Las Vegas.

Edith Saucedo Ríos, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad, acompañada de un grupo de vecinos se concentraron en avenida Rio de los Remedios, esquina con calle  Harlington,  donde  se encuentra el enorme agujero,  para exigir al director de SAPASE dar solución  a su queja, porque temen  pueda ocurrir un accidente que provoque pérdidas humanas.

Con  cartulinas en mano con leyendas como “Queremos solución por peligroso socavón” y “Exigimos que las autoridades nos hagan caso para prevenir accidente”, los inconformes comentaron  que debido al reblandecimiento de tierra se formó el enorme hoyo, mismo que con el paso del tiempo, al no ser atendido por  los servidores públicos  cuando se les reportó,  ha ido aumentando su profundidad, cuyo interior se ha extendido  más de tres metros de  ancho.

Edith Saucedo, presidenta del CPC, comentó que  ha reportado la situación  a través de escritos, pero que ahora tanto el arquitecto  Diego Bosques, de SAPASE, como José Luis Olvera, de  Alcantarillado, le ponen trabas y  que en ninguna de las dos áreas quieren atender su queja,  con el argumento de que no hay presupuesto.

Explicaron los inconformes que en días pasados  arribó  a la zona personal de Protección Civil, quienes acordonaron el área,  para evitar algún accidente  mientras  autoridades correspondientes  lo  arreglaban,  pero que con las lluvias que han caído en territorio ecatepequense se ha agravado el problema, porque la abertura del socavón ha ido en  aumento y temen que un automóvil o alguna persona, al pasar por  ahí, puedan caer.

“Me dijeron que ya no tienen presupuesto, que el de este año se les acabó, que no tienen  equipo de trabajo  y ahora pretenden que nosotros paguemos para que lo arreglen, ya que ellos solo pueden poner una parte, pero nosotros pagamos nuestros impuestos,  no es justo que no atiendan nuestra petición, más cuando se trata de una problemática que pone en riesgo la vida de las personas”, indicó Edith Saucedo.

Finalmente exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto ya que de no hacerlo advirtieron  que convocarán a toda la comunidad para  realizar bloqueos de vialidades hasta que su demanda sea resuelta.

 

 

(Visited 4,898 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible