Gobierno de Neza anuncia la creación del fondo para emprendedores y así incentivar la economía local

| Viernes, abril 29, 2016
El edil busca incentivar la economía y a los emprendedores del municipio.

El edil busca incentivar la economía y a los emprendedores del municipio.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 29 DE ABRIL DE 2016.- El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, anunció la creación del Fondo Municipal del Emprendedor, el cual otorgará créditos económicos a mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes para la creación, desarrollo y consolidación de proyectos productivos, el cual tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, el edil afirmó que  el Fondo Municipal del Emprendedor financiará en una primera etapa alrededor de 400 proyectos productivos  con una suma de 10 millones de pesos, de los cuales un 60 por ciento será destinado  a proyectos encabezados por mujeres  jefas de familia y emprendedoras del municipio.

También detalló que además de las mujeres jefas de familia, podrán beneficiarse personas con capacidades diferentes, adultos mayores y jóvenes emprendedores  con montos que van de los 20, hasta los 25 mil pesos por persona, con la posibilidad de presentar proyectos productivos de manera grupal,  en equipos integrados hasta por 6 personas en algunos casos.

Puntualizó que los recursos no serán a fondo perdido, pues los acreedores  de este crédito podrán  cubrir el financiamiento otorgado en un plazo de 18 o hasta 30 meses, de acuerdo al tipo de proyecto,  con una tasa de interés del 3 por ciento, siendo requisito primordial haberse inscrito por lo menos en un curso de preparación impartido por la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Indicó que los proyectos productivos serán elegidos por un Comité Técnico de Evaluación que valorará su viabilidad y  dotará de mayor transparencia  al proceso de selección  y al Fondo mismo.

De la Rosa García anunció también la creación de una Empresa Paramunicipal de Participación Pública Mayoritaria a fin de mejorar los servicios  y nutrir la hacienda municipal, dicha empresa contribuirá a nivelar y controlar los precios de algunos servicios e insumos básicos como lo es el de la tortilla.

Señaló que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 31, confieren al municipio la facultad de crear empresas paramunicipales, cuando la distribución y operación de servicios públicos esenciales para la población lo requiera.

Por otra parte, el edil inauguró, acompañado de miembros del Cabildo municipal y el Diputado Federal Armando Soto, el sendero peatonal de la avenida Higinio Guerra, en la Colonia de El Sol, el cual requirió una inversión de casi 5 millones de pesos.

Precisó que dicha obra se construyeron 3 000 metros cuadrados de camellón, 2 kilómetros de guarniciones, rampas para discapacitados y la instalación de luminarias tipo vela,  además de la colocación de diversos tipos de árboles y mobiliario urbano.

Finalmente, el presidente municipal agradeció la labor de quienes  han hecho posible no sólo la reconstrucción del sendero peatonal sino  también la repavimentación de la calle 38 y la colocación del subcolector de la avenida Víctor, obras que mejoran de manera importante la calidad de vida de los vecinos de la localidad.