Anuncio no disponible

Gobierno de Neza entrega más de 100 mil mochilas a niños de primaria y secundaria

septiembre 5, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Las mochilas serán levadas a la casas de los niños.

Las mochilas serán levadas a la casas de los niños.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El gobierno municipal entregó más de 100 mil mochilas para estudiantes de primaria y secundaria, con el fin de apoyar la economía familiar, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Durante un evento, el funcionario explicó que la mochilas serán llevadas a las casas de los estudiantes por integrantes de la Brigada del Sol, quienes registrarán los datos de los beneficiarios y realizarán un censo para determinar si son candidatos para acceder a otros programas sociales.

De la Rosa dijo que el objetivo es impedir que jóvenes y niños de Neza abandonen sus estudios por cuestiones económicas o de cualquier otra índole, por lo que son múltiples los esfuerzos que el gobierno municipal realiza, entre los que destacan los programas de becas y la entrega de laptops a estudiantes destacados.

El edil precisó que a nivel básico se darán cerca de 9 mil becas y por primera vez en la historia del municipio poco más de 2 mil para estudiantes de bachillerato, con las cuales se pretende incentivar a los jóvenes para que continúen su trayectoria académica y alcancen sus metas profesionales.

Posteriormente agregó que además de las 100 mil mochilas que se otorgarán, el gobierno municipal ha realizado la entrega de 16 mil pares de zapatos escolares a alumnos de nivel básico y  el curso de preparación para el examen COMIPEMS que benefició a más de 2 mil jóvenes, de los cuales el 80 por ciento pudo acceder a una de las instituciones educativas que eligieron.

Asimismo, dijo que a pesar de los recortes al presupuesto municipal, con el afán de que estos estímulos a la educación no dejen de existir y lleguen a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible, se han destinado recursos para ellos, los cuales se han fortalecido con la reducción del sueldo en un 30 por ciento del Cabildo y los funcionarios municipales.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa García recorrió la calle Juárez de la colonia Metropolitana 3ra Sección, junto a integrantes de la Brigada del Sol, para entregar las primeras mochilas a los estudiantes de la zona.

 

(Visited 1,000 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible