Anuncio no disponible

Gobierno de Neza reporta saldo blanco tras festejos por la independencia

septiembre 16, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Diversas agrupaciones amenizaron el evento.

Diversas agrupaciones amenizaron el evento.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Luego de las festividades en conmemoración a la independencia de México, donde miles de personas se dieron cita en la explanada del palacio municipal, el saldo fue blanco, informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

El funcionario informó que durante los festejos patrios realizados tanto en la explanada del Palacio Municipal como en la Unidad Administrativa de Zona Norte, los cuales contaron con las participaciones de grupos musicales, imitadores, fuegos pirotécnicos y un espectáculo laser, no se presentaron incidentes de relevancia ni personas extraviadas, por lo que se puede considerar a las celebraciones un éxito.

Asimismo, detalló que para garantizar la seguridad de la ciudadanía participaron en un operativo conjunto más de 200 cadetes de la Academia de Policía, 300 uniformados y 50 elementos de los diversos Cuerpos de Rescate y Protección Civil municipal, además de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

Posteriormente, De la Rosa García destacó que en últimos años Nezahualcóyotl se ha caracterizado por llevar a cabo sus festejos y celebraciones en un ambiente familiar y de armonía, donde la gente tiene la oportunidad de interactuar, divertirse y disfrutar sin temor alguno, esto gracias a los mecanismos preventivos y al control que se tiene en cuanto a bebidas embriagantes.

Después subrayó que las acciones tomadas por el gobierno municipal no sólo se dirigen a evitar alguna gresca o disturbio, sino que van encaminadas a la prevención de todo tipo de accidentes que se derive de las celebraciones, por lo que en ese sentido se ha implementado un programa por parte de la Coordinación de Protección Civil para evitar la quema de petardos y cohetes el cual incluye el decomiso de los mismos, pues estos representan un verdadero peligro para la población.

Por último el alcalde reconoció, durante el desfile conmemorativo de la gesta de independencia en el cual participaron 1,244 elementos policiacos, 48 vehículos y un helicóptero, la disposición de la población para llevar a buen término las fiestas patrias, pues es gracias a su colaboración y civilidad que es posible obtener saldos blancos en este tipo de eventos multitudinarios.

Cabe mencionar que entre las agrupaciones que amenizaron las fiestas patrias en Nezahualcóyotl destacaron Fidel Rueda, Pequeños Musical, Alberto Pedraza, Grupo Jalado, Diablos Locos, Cocuy, Imponente Banda Vientos de Jalisco, Yamaro y un imitador de Juan Gabriel, entre otros.

 

(Visited 568 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible